Situada geográficamente dentro del municipio de Alp, en Gerona, ciudad perteneciente a la comunidad española de Cataluña, La Molina es una estación de esquí en la que los aficionados a este deporte pueden disfrutar extraordinariamente.
Muy bien comunicada, La Molina es un lugar perfectamente accesible por diversos medios de comunicación y presenta un paisaje muy agradable al turista.
El municipio de Alp ofrece varios lugares interesantes para visitar, como el casino de Alp, en el que se suele contar la historia de Alpi, un ciervo que entabló amistad con los niños.
El sepulcro del Dolmen de Paborde, la Torre del Río y la capilla de la Divina Pastora son otros lugares a considerar.
La estación de esquí de La Molina es ideal para este deporte, y aquellos que gusten de otras actividades, pueden ir hasta el bosque de aventuras, donde pueden disfrutar de tirolinas, puentes colgantes y del tiro al arco.
También podéis practicar el buceo de altura, vuelos a motor y en globo, el senderismo, los bolos, la hípica, los quads, y rutas en bicicleta, entre otros deportes.
La estación de esquí de La Molina es sede de la Copa del Mundo de esquí, lo que da idea de su relevancia en este deporte.
También se puede practicar el esquí de fondo, recorridos en trineos y mucho más.
Próximas a La Molina están las localidades de Lles de Cerdanya, Rocaviva y Llívia muy sugerentes de visitar.
Además de todas las divertidas actividades en el mundo de esquí, del esquí alpino y el resto de deportes, en la comarca de la Cerdaña encontraréis alojamientos perfectos para el alquiler vacacional, como casas rurales en La Molina para el alojamiento rural.
Cualquier época del año es buena para visitar La Molina, que se está innovando continuamente y dispone de unos excelentes miradores.
Carnes de ternera, conejo, pato y cerdo unidas a buenos pescados junto con nabos, setas, col, patatas, dan forma a la cocina de La Molina.
Es una gastronomía energética pensada para reponer las fuerzas perdidas después de la actividad física.
De sus postres podéis degustar el yogur de Cerdaña y el mató, hecho con la leche de la vaca.
Principalmente La Molina organiza diversos eventos relacionados con el esquí, especialmente en la época navideña.
A lo largo del año hay campeonatos significativos, como la Copa del Mundo Alpino.
Si estáis pensando en satisfacer vuestros paladares, La Molina también hace un evento de cocina de montaña acompañado de música y cerveza.
La Molina celebra sus fiestas patronales el 6 y el 7 de agosto.
La Molina dispone de muchos espacios para el cuidado y la diversión de los niños.
Perfectamente adaptada para todos los tipos de público, y en constante mejora, La Molina es un destino ideal para todo tipo de actividades con la familia.