Nada como pasar unas excelentes vacaciones en un lugar lleno de vida y cultura. Os damos la bienvenida a la localidad de Sant Salvador, una zona cosmopolita impregnada por toda clase de indicios históricos de gran valor. Ahora bien, otro punto que no podéis obviar de este viaje son sus monumentos arquitectónicos, los cuales han sido y serán siempre la prueba más consolidada de los acontecimientos del pasado.
En la primera parada os espera un enigmático monumento dedicado a San Salvador, así podréis reconocer la iglesia parroquial, el cual se considera como una construcción levantada sobre un viejo templo que data del siglo XIV, siendo remodelado y se le confirió más espacios. Asimismo, esta iglesia es una gran edificación con una inconfundible fachada barroca en la cual se encuentra adjuntado el campanario con su base cuadrada. En sus recintos el lugar posee una gran imagen de San Salvador.
De tal manera, no os podéis perder de la visita al Monasterio de San Salvador, una iglesia de estilo románico que data del siglo XI. Preserva en buenas condiciones restos prerrománicos. La integración de la iglesia a lo que se había conocido como monasterio benedictino, se debe su fundación a partir del siglo X, siendo los responsables de esto los Condes de Deza y D. Teresa.
Los encantadores paseos que se mantienen vigentes entre las zonas arbóreas, con sus largos trayectos llenos de paisajes cambiantes, constituyen el punto más adecuado para que podáis estar en contacto con la naturaleza.
Podéis practicar senderismo o excursionismo, según sea de vuestro agrado, en donde vivirás la más grande experiencia de vuestras vidas.
Entre otras conformaciones arquitectónicas, resalta la Ermita de San Salvador, en conjunto con otras influencias de modalidades de esta clase que los hace únicos en su ámbito. La división del pueblo está plasmada con cierta delicadeza, conformada por varias intercepciones de las hermosas calles que esta contempla.
Tomando en cuenta los sitios más adecuados para que podáis pasar estas encantadoras vacaciones, os recomendamos las casas rurales que se encuentran en las cercanías de la localidad. Estas ofrecen un alquiler vacacional de fantasía.
Las épocas más convenientes para que podáis visitar este hermoso destino son en primavera y en invierno.
La emoción del lugar se siente con las Fiestas de Sant Salvador, que se conmemoran el 18 de Marzo, además las Fiestas Mayores son otra festividad que consta de 4 días seguidos de festejo tradicional y tiene lugar el 8 de Septiembre.