Un mundo por descubrir os espera en L'Ametlla de Mar, conocido también como La Cala, debido a la proliferación de calas grandes y pequeñas.
Tradicionalmente unido a la actividad pesquera, L'Ametlla de Mar se encuentra al sur de Tarragona, ciudad perteneciente a la comunidad autónoma española de Cataluña.
Las playas de L'Ametlla de Mar, las calas, sus festivales y su rica gastronomía os harán pasar unas vacaciones maravillosas.
Después de haber realizado algunas excursiones por las diversas calas que tiene L'Ametlla de Mar, un primer lugar al que rendir una visita es el castillo de Sant Jordi, una fortaleza defensiva que os transportará al siglo XVIII.
Para conocer más a fondo del mundo pesquero, en L'Ametlla de Mar tenéis el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se ofrecen actividades multimedia con proyecciones.
Es muy reseñable el Museo de Cerámica popular de L'Ametlla de Mar, que alberga una impresionante colección y muestra los procedimientos empleados en la elaboración de los objetos.
Los amantes del motociclismo tienen un tesoro en el Circuito de Calafat, santo y seña del motociclismo español.
Dentro de la pluralidad ofrecida por L'Ametlla de Mar, también hay un museo dedicado a la enología, el Ecomuseo del vino.
Una visita a la iglesia del lugar, un recorrido por sus paseos marítimos y disfrutar de la gran oferta de playas de L'Ametlla de Mar son otras excelentes opciones.
Rutas de tapas y de senderismo, a la vez que una gran diversidad de deportes náuticos, entre los que destaca la aventura en TunaTour, son parte de la activa vida turística que os ofrece L'Ametlla de Mar.
Las Terres del Ebre os proporcionarán unos preicosos recorridos por la atractiva naturaleza del lugar.
La animada vida diurna de L'Ametlla de Mar encuentra su igual en la noche, plena de actividades musicales en sus discotecas y pubs.
En L'Ametlla de Mar, después de la buena diversión, podéis encontrar una casa rural para el alquiler vacacional para reponeros y continuar disfrutando.
En la costa dorada el turismo rural está muy bien atendido con una excelente oferta de alojamientos.
L'Ametlla de Mar es un lugar muy tranquilo en el que podéis relajaros durante todas las épocas del año.
Para las actividades de calor, los meses preferidos son julio y agosto. Por lo general, cualquier época del año es buena, pues también disfruta de un clima cálido y suave.
El arrosejat, el suquet de pescado, la fideguada son platos principales en la gastronomía de L'Ametlla de Mar, que tiene en el atún rojo a su mayor icono alimjenticio.
La miel y el aceite son fundamentales; sin ellas la cocina de L'Ametlla de Mar no podría ser lo que es.
Los alimentos de la montaña y el mar contribuyen a sostener la esencia de la cocina mediterránea.
Entre los dulces sobresalen los pastissets y los corassons, y también la farinosa, típica de Pascua.
La crema catalana y la coca de crema forman parte de los postres tradicionales, además de los postres caseros elaborados con mucho cariño.
Diversas jornadas gastronómicas se suceden en L'Ametlla de Mar a lo largo del año, y en junio se celebra la ruta de la tapa marinera.
Una fiesta singular es la de las Alfombras del Corpus, en junio, en la que se diseñan preciosas alfombras con coloridos motivos.
En abril se celebra una feria alternativa con productos fabricados en madera, cristal y otros materiales.
El atún rojo también encuentra su lugar en el día del atún rojo, en abril.
Una divertida combinación de gastronomía y turismo se encuentra en el Tuna Race Balfegó.
L'Ametlla de Mar celebra sus fiestas mayores de la Candelaria del 1 al 5 de febrero, honrando a su patrona, la Virgen de la Candelaria.
Las playas de L'Ametlla de Mar son adecuadas para los niños, que también disponen de parques para su diversión.
En Salou, a unos cuarenta kilómetros, disponen de variedad de parques temáticos y muy cerca también está el parque de Port Aventura.
Todas las actividades como las visitas a los monumentos, las excursiones, los deportes, pueden ser realizadas muy bien por toda la familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en L'Ametlla de Mar. Los meses más cálidos en L'Ametlla de Mar son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en L'Ametlla de Mar es Marzo con 370.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.2 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 4,310 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en L'Ametlla de Mar que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un alojamiento típico en L'Ametlla de Mar cuesta en promedio $1,367 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a L'Ametlla de Mar pueden escoger entre679 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 13 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 19 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta L'Ametlla de Mar? Entonces elige entre los 707 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 625 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 389 alojamientos pet-friendly disponibles.
En L'Ametlla de Mar AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 717 lugares para quedarse de Airbnb, 58 alojamientos de TUIVillas y 58 lugares para quedarse de Priceline.
1,152 de nuestros lugares para quedarse en L'Ametlla de Mar han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 17% como excelente o bueno. 1,382 alojamientos que permiten reservas instantáneas.