El pueblo de Paüls se encuentra en Catalunya en la provincia de Tarragona.
Entre riachuelos, barrancos, fuentes y manantiales de agua es el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.
Darse una vuelta por el pueblo te permitirá conocer el patrimonio de esta localidad. Debido a su terreno montañoso, las calles son empinadas y escalonadas. Así podéis apreciar las casas tan singulares de esta localidad.
Casi todas tienen dos puertas de entrada situadas en cada planta, mientras por la de arriba se accede al hogar, por la inferior se entra a la cuadra para mulos y burros. En la actualidad muchas de ellas se ha reconvertido en parte del hogar.
En la zona alta del pueblo encontraréis los restos del antiguo castillo y su iglesia parroquial de estilo gótico dedicada a la Natividad de Santa María.
Nada menos en el municipio existen 102 fuentes y la más destacada es la fuente San Roc, por donde llegas por un agradable camino hasta su homónima ermita de San Roc. El atractivo principal de esta ermita es más bien el maravilloso espacio natural que la rodea. Estarás rodeado de un bosque de pinos, cipreses, álamos y de una rica zona de flora y fauna. Una de las cosas favoritas de la zona es hacer un picnic al aire libre, el espacio cuenta con mesas y bancos.
La senda para llegar aquí es apta para toda la familia, además de perfecta para pasar un día en plena naturaleza. Aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la costa del delta del Ebro.
Gracias a la posición en el parque natural dels Ports, Paüls se convierte en una localidad pintoresca de montaña, de hecho este parque es el paraíso natural donde Picasso encontraba la inspiración.
En Paüls podéis realizar varias actividades, montar a caballo e ir en bici entre otras.
El mejor lugar para quedarse en Paüls es en una casa de vacaciones con excelentes vistas y terraza amueblada. O elegir una casa rural en el casco antiguo con habitaciones dobles, ideal para 6 personas.
podéis visitar Paüls cuando te apetezca, lo único a tener en cuenta son los meses de lluvias de marzo y abril y de octubre y noviembre. Pero si visita el pueblo en el mes de agosto te llevarás una sorpresa, disfrutando de las fiestas mayores en honor a San Roque.
Cada 16 de Agosto, el día de San Roque, se celebra la fiesta patronal en su ermita. La tradición es que se junte todo el pueblo para comer y también para bailar la jota de Paüls.
Este histograma muestra los patrones del clima en Paüls. Los meses más cálidos en Paüls son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.2 ˚F. El mes más húmedo en Paüls es Octubre con 120.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2 pulgadas de lluvia.