Segur de Calafell es una urbanización integrada dentro de Calafell, en el Bajo Penedés, en Tarragona, ciudad perteneciente a la comunidad española autónoma de Cataluña.
Proyectada como ciudad jardín, con kilómetros de playas, y con un paseo marítimo con varias tiendas y restaurantes, además de una riqueza cultural e histórica, es un lugar privilegiado para que paséis unas grandes vacaciones.
La Ciutadella ibèrica de Calafell os llevará al período que va desde el siglo VI hasta el I antes de Cristo, en el que veréis las formas de vida ibéricas de esos momentos históricos.
El Castell de la Santa Creu está situado en el casco urbano que, aunque fue destruído siglos atrás, conserva algunas estructuras en buenas condiciones, y bajo su cisterna se pueden ver las grafías que hacían los piratas.
Del siglo XII es el castillo es el castillo de la Santa Creu, que se yergue majestuoso en la parte más elevada de la colina, en el que podéis ver una necrópolis medieval.
En la iglesia se puede ver al conjuratorio, que tenía la misión de bendecir a los habitantes del lugar y alejar demonios y tormentas.
La Confraria es el centro de interpretación del pescador, en el que se detallan los pormenores de los quehaceres de los hombres de la mar
El museo Carlos Barral os mostrará la casa y las obras de este reconocido escritor y editor; el museo funciona también como tienda para los pescadores.
En Calafell, además de disfrutar de la playa, podéis realizar deportes náuticos como la vela, el surf, y otros como la marcha nórdica, el senderismo o el golf.
Si gustáis de la noche, en Calafell tenéis discotecas con fiestas temáticas y establecimientos donde tomar una pausa acompañada de buenos vinos y diversidad de bebidas.
Para los alquileres vacaciones en Segur de Calafell podéis encontrar casas rurales en las que descansar para después proseguir con vuestras visitas, deportes y diversión.
En esta parte de la Costa Dorada siempre podréis encontrar una buena casa de vacaciones.
De clima cálido y templado, Segur de Calafell es un destino visitable durante todo el año.
Los mejores meses para las actividades calurosas son los meses de verano.
El suquet de pescado, variedades de marisco, maridaje de mar y montaña, hacen a la gastronomía de Segur de Calafell sabrosa y apetecible.
Se complementa muy bien con ensaladas de tomates o de habitas, y en los postres sobresalen la crema catalana, las trufas de chocolate, las frambuesas, y otros que se elaboran de forma casera.
En junio Calafell organiza la feria del mar, en la que hay talleres para niños y se rememoran oficios de la antigüedad, junto con actividades de vela latina y otros actos. En Noviembre Calafell celebra una Feria de las Brujas.También organiza ferias dedicadas a las terapias naturales.
Del 28 de junio al 9 de septiembre Calafell y Segur de Calafell celebran sus fiestas mayores.
Segur de Calafell y Calafell están acreditadas como destino familiar, y cuentan con espacios y parques para los niños.
Todas las actividades turísticas pueden ser perfectamente realizables por toda la familia.