A dos hora de la ciudad de Barcelona, se encuentra Rupit y Pruït, dos núcleos medievales unidos en uno solo y comunicados por un puente colgante.
Es el sitio ideal para quien busca tranquilidad y paz y al mismo tiempo poder disfrutar del encanto arquitectónico.
Darte un paseo por la población es un auténtico placer, hay rincones llenos de encanto, enmarcados en el espectacular paisaje de Collsacabra.
Fachadas de piedra y calles empinadas e íntegramente peatonales son los que te encontraréis una vez llegado a Rupit y Pruït. Un entorno muy llamativo, con casas de origen románico, calles de piedra y un conjunto de masías diseminadas por la población.
Los lugares con más historia de Rupit son su Iglesia Románica del S.
XI, el Fossar -antiguo cementerio- y los restos del castillo medieval de la Familia Cardona, del año 1040.
Una de las cosas más peculiar en este lugar es su puente. Para que puedas visitar los dos núcleos, e ir de Rupit a Pruït y viceversa, deberás atravesar el puente colgante. Aquí encontraréis un letrero advirtiendo que más de diez personas a la vez no lo pueden cruzar. Indudablemente todo eso, provoca un poco de miedo, pero simplemente el cartel está puesto para que el puente sea tratado con respeto y cuidado…si bien es totalmente seguro una vez que estás al otro lado del puente la sensación de tranquilidad se hace notar.
A pesar de ser una población pequeña, Rupit y Pruït, ofrece mucho y es como un equilibrio perfecto entre el paisaje natural y el patrimonio histórico.
Gracias a su ubicación, por supuesto, existen varias rutas y paseos, que podéis realizar .
Rupit y Pruït es perfecta para pasar un fin de semana, y la elección del alojamientos es considerablemente amplio. Uno de los atractivos de Rupit y Pruït, es la idea de estar frente a una chimenea en el salón de madera de algunas de sus casitas de piedra.
En la zona, uno de los alojamientos más acogedores es el Hostal Estrella, cuyas habitaciones están forradas en piedra y madera. Su ubicación está en pleno centro, por lo que, si queréis, podrás ir caminando a todos los sitios. La localidad es muy tranquila, así que incluso estando en el centro, la paz y el silencio están garantizados.
En invierno hace algo de viento y presenta casi siempre nube, pero aún así, te ofrecerá una atmósfera incluso más apropiada para poder disfrutar más de la magia de este encantador pueblo esculpido en la piedra. En cualquier momento se podrá poner a nevar y realmente en invierno es una localidad perfecta por visitar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Rupit i Pruit. El mes más caluroso en Rupit i Pruit es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Rupit i Pruit es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.