A todos nos encanta la naturaleza, con sus hermosos paisajes y esa sensación que brinda de frescura y calma, por eso no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar la localidad de Matadepera, un sitio en donde podréis disfrutar de encantadores atractivos paisajísticos y de la mejor conexión con el ambiente, único de esta zona. Los monumentos arquitectónicos, son otra gran parte del camino que no os podéis perder, ya que estos resaltan fuertemente la esencia que aun preservan de los antepasados.
Para comenzar vuestro encantador recorrido, nada como visitar La Mola, la cual se trata de una montaña que pertenece al parque natural de Sant Llorenc del Munt I´Obac, siendo la formación rocosa más grande del lugar. El ambiente montañés que envuelve a la localidad hará de vuestra pasada la mejor.
A si vez el parque natural de Sant Llorenc del Munt I´Obac se encuentra integrando una amplia zona de espacios naturales protegidos. Por lo que los grandes paisajes que tiene, su fauna y el interés cultural del macizo de Sant Llorec de Munt en conjunto con la Sierra del Obac son la unión de un lugar digno de estar bajo protección, promoviéndolo como un punto que se debe preservar para las futuras generaciones y mucho más. Asimismo, el parque consta de varios instrumentos y establecimientos a fin de garantizar la recreación y el aprendizaje sobre el entorno natural.
Un dato interesante es que en toda la cima de la Mola, podréis encontrar el monasterio de Sant Lloren de Munt, una estructura románica que también forma parte del parque natural de San Lorenzo de Munt y el Obac. Esta gran edificación mantiene su clásica imagen desde los tiempos de antaño, data del siglo XI, siendo una excelente prueba de arquitectura religiosa catalana.
Además el mismo monasterio de Sant Llorenc de Munt, se ha transformado en un museo-restaurante. Convirtiéndolo en el lugar más indicado para esos excursionistas y fanáticos de la cultura.
Nada como las casas rurales que se encuentran en las cercanías de Matadepera, siendo el punto de partida para los parques naturales, además cuentan con piscina privada, habitaciones, más de 2 baños, entre otros. Brindan los mejores alquileres vacacionales del lugar.
La mejor época para visitar Matadepera es en primavera y en verano, nada como ese lindo sol que realza lo más lindo del lugar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Matadepera. El mes más caluroso en Matadepera es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Matadepera es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.