En el Bajo Ampurdán, en Gerona, ciudad perteneciente a la comunidad españoa autónoma de Cataluña, se encuentra Calella de Palafragell, con su esencia puramente marinera de pescadores, sus pequeñas calas y su coqueto encanto.
Con su heroica resistencia a la proliferación de urbanizaciones, conserva un portentoso ambiente que indudablemente os hará sentir una vuelta a la más pura naturaleza mientras que disfrutáis de unas agradecidas jornadas de descanso.
Las calas de Calella de Palafrugell son uno de los principales atractivos del lugar, en las que podéis tomar un baño y contemplar la belleza cristalina de sus aguas.
Las playas de Calella no les andan a la zaga, y entre ellas, las de Calau o Port Bou os brindan un excelente espacio para el solaz y la diversión.
Siguiendo el camino de ronda alcanzaréis el Jardín Botánico y llegaréis a la hermosa playa del Golfet, al tiempo que disfrutáis del ameno paisaje.
No dejéis de dar una vuelta por el barrio marítimo de Port Bo, enseñoreado por unas preciosas casas blancas y una peculiar arquitectura.
En la cala de Port Pelegrí, dentro de la misma playa, hay un magnífico centro para el buceo.
El senderismo es la actividad más destacable para realizar mientras que estáis pasando unos días en Calella de Palafrugell, en el que también podéis disfrutar de paseos a caballo.
En Calella de Palafrugell existe una estupenda oferta de alojamientos, como el hotel mediterrani y otros hoteles en calella, como el hotel San Roc. También tenéis apartamentos en calella a solo 100, 500 metros de la playa, con wifi gratuita, a 300 metros de la playa. En general es fácil encontrar cómodos apartamentos en la Costa Brava.
El clima en Calella de Palafrugell es en general cálido y templado. Para actividades de calor los mejores meses son julio y agosto. Cualquier época del año es buena para visitarle, dependiendo de vuestros propósitos.
Pulpo con cebolla, arroz negro sin tinta, Es Niu, gambas con salchicas, selectas verduras, son algunas de las distintas presentaciones gastronómicas que ofrece la cocina de Calella de Palafrugell, un paraíso gastronómico.
En invierno Calella de Palafrugell celebra la garoinada, con especial atención a los erizos de mar, y en el otoño celebra las jornadas del Es Niu, un plato que marida mar y montaña, preparado durante varias horas.
En los postres se suelen servir los tradicionales de la Costa Brava, unos de elaboración casera y otros típicos como mel y mató, la crema catalana, texturas de chocolate o pasteles rellenos de crema.
Durante el verano, en Calella de Palafrugell tiene lugar el festival musical de Cap Roig, así como también un ciclo de conciertos de verano que se celebra en la iglesia de Sant Pere.
También celebra un encuentro multitudinario de habaneras en la playa de Port Bo.
La asistencia a los eventos musicales, disfrutar de sus calas y playas, y descubrir el pueblo y sus alrededores son actividades que puede realizar muy bien toda la familia. A unas dos horas de viaje en coche está Port Aventura, un parque con excelentes atracciones, y también Palafrugell dispone de un ameno parque de atracciones con especial atención a los niños.