De las poblaciones españolas, es Ripoll una de las más medievales.
Un sitio rural que ha renacido como el ave fénix de las cenizas, vinculada a los momentos más importantes de la historia de Cataluña.
Es una tierra valerosa y que se sobrepone a cualquier dificultad, y ese espíritu lo sentirá el visitante al caminar por sus senderos.
Ripoll es la capital de la comarca del Ripollés, ubicada en la provincia de Gerona, Cataluña. Se encuentra entre los ríos Ter y Freser, junto a los Pirineos.
Visitar Ripoll, es como estar dentro de una pintura de la edad media. Cada uno de sus senderos, grita su historia medieval. La ciudad conserva su abadía original y la infraestructura medieval de esa época.
El Templo Santa María de Ripoll, la Iglesia de Sant Pere, la Casa Muntades o la Casa Alòs, son los mejores lugares para visitar y conocer del ambiente que perdura en este lugar detenido en el tiempo.
El clima es muy bondadoso con esta localidad, y uno de los mejores lugares a visitar es el Pirineo catalán , un mágico lugar, que en invierno se cubre de nieve y podéis practicar una multitud de deportes de nieve y en verano y en primavera se cubre de un verde natural que motiva las prácticas del senderismo y campismo.
En coche y cerca de Ripoll podéis visitar El Parque Natural del Alt Pirineu, uno de los parques naturales de Cataluña, muy rico en diversidad de flora y fauna autóctona, es un lugar encantado que conserva bosques primigenios de los pirineos catalanes.
El Macizo del Pedraforca, está compuesto en roca calcárea y es un verdadero reto para los escaladores menos experimentados, está dentro del Parque Natural de Cadí-Moixeró, y es un símbolo del excursionismo del Pirineo catalán.
En los alrededores hay varios sitios que valen muchos visitar y nosotros te hemos contado los principales y más cercanos a la localidad.
La mejor alternativa para conocer Ripoll es alquilar por vacaciones, un apartamento o una casa rural.
Para los alquileres vacacionales para los grandes grupos y familias numerosas, se pueden encontrar casas con habitaciones dobles, y con todas las comodidades que se convertirán en el recuerdo de la casa perfecta.
Los meses que van de mayo a octubre son los mejores meses para visitar Ripoll si te encantan las actividades al aire libre, la temperatura se mantiene en promedio entre los 13 a 30 grados centígrados. Los meses más calientes son los meses de julio y agosto, y los meses de lluvia son los meses de mayo, junio y agosto.
Si de lo contrario queréis disfrutar de la nieve, los meses ideales son diciembre y enero.
Este histograma muestra los patrones del clima en Ripoll. El mes más caluroso en Ripoll es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Ripoll es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.