Vall de Bas, tan puro como su nombre, así de maravillosas son todas las atracciones que podéis encontrar en esta grandiosa localidad, en donde con ciertos paseos por sus callejuelas, os podréis encantar con la clásica estructura de la zonas, sin contar la presencia de una gran variedad de restaurantes que preservan el estilo de piedra y madera de la época medieval. Pero aquí no termina todo, ya que debido a sus enormes montañas y espaciosos bosques, las caminatas por estos sitios suelen ser muy concurridas.
Comenzando el emocionante recorrido por Vall de Bas, debéis visitar la iglesia de San Esteban de Bas, que data del siglo X, se trata de una espléndida edificación que en aquellos tiempos el obispo de Gerona le cedió al Monasterio de Santa María de Manlleu, ahora bien, con el pasar del tiempo, los monjes
Agustinos de Manlleu se encargaron de fundar el priorato de Puigpardines.
En cierto momento del siglo XV se presentaron una gran variedad de terremotos, que derrumbaron algunas partes de la iglesia, pero la reconstruyeron con una puerta en la entrada para lograr sustituir parte de lo que se había perdido.
Está en la siguiente parada el Monasterio de Santa María de Puigpardines, construido en el siglo XII, que aún conserva su puerta románica y sus capiteles que fueron esculpidos con figuras de vegetales y unas diminutas cabezas.
Paseando en otras zonas de la villa está El Mallol, un lugar elevado que brinda las mejores vistas del lugar. También os podéis encontrar con el pequeño pueblo de Sant Privvat d´en Bas con su plaza muy atractiva.
En el Hostalets d´en Bas podéis encontrar una calle peculiar que sobresale por sus asombrosas columnas de madera con motivos florales.
Su destacada zona montañosa y hermosos árboles son el lugar perfecto para practicar del senderismo y la excursión, además en cierta parte del camino os encontraréis con puntos específicos en los cuales las vistas son muy inspiradoras.
Las mejores casas rurales para quedarse son aquellas que se ubican en pleno núcleo medieval del pueblo, ya que este es un excelente punto de partida para el parque natural de la zona volcánica e la Garrotxa, en donde se puede disfrutar de la plena naturaleza. Asimismo, estas casas vacacionales ofrecen el mejor alquiler vacacional al mejor precio y cuentan con magníficas vistas, habitaciones dobles, cocina, comedor, salón y más.
La mejor temporada para adentrarse en esta belleza paradisíaca es en primavera. Sin duda alguna el mejor momento para disfrutar de cada parte del pueblo.
La Fiesta Mayor en estas tierras se inicia el sábado en la tarde en la primera semana de Julio, que viene acompañado de un campeonato de truco y animaciones para los niños. Asimismo, también da lugar a un espectáculo de magia.
Este histograma muestra los patrones del clima en La Vall d'en Bas. El mes más caluroso en La Vall d'en Bas es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.8 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en La Vall d'en Bas es Octubre con 140 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.3 pulgadas de lluvia.