La excelencia de sus calles se puede percibir al llegar, con esas tradiciones tan fuertes y preservadas que no os podéis pasar por alto. Así de especial es la ciudad de Cardedeu.
La magia continúa haciéndose visible en la grandeza de sus casas, bosques y montañas. En definitiva, el mejor lugar para quedarse en esas bien merecidas vacaciones, donde la diversión nunca se acaba.
Para dar inicio a vuestro emocionante viaje, debéis visitar la Creu del Terme del siglo XI, con su estilo neoclásico, la iglesia de Cardedeu que data del siglo IX en donde se puede admirar la pasión aplicada con su acabado románico, de la misma forma la Capilla de Santa Corneli sobresale como la anterior con su estilo románico.
Además está la Torre Lligé, donde actualmente se encuentra el ayuntamiento, y un poco más a lo lejos podéis apreciar el cementerio con sus exhibiciones de arte modernista.
Ahora bien, el dolmen megalítico de Pins Rosers es una gran pieza histórica que estaba ubicado en el viejo llano de Pins Rosers o llano Marsell, en cercanía del preservado Camino Real. Hoy en día este camino se encuentra ahora como una decoración de jardín de una empresa.
En el Costamari Catalá de Joan Amades, podéis contemplar la leyenda del origen de esta obra, en la que se dice que las piedras vienen de un viejo hostal, en donde cada noche de luna llena, eran asesinados los clientes con una guillotina. En donde unos jóvenes que lograron huir le contaron todo a los guardias, por lo que posteriormente este edificio fue destruido.
La mejor opción es una casa rural. Asimismo, las casas de vacaciones de la zona, están rodeadas un poco de árboles para que podáis estar en contacto con la plena naturaleza, además incluyen salón, comedor, habitaciones individuales, habitaciones dobles y dispone de una superficie de 210 metros cuadrados.
La mejor época para que podáis disfrutar de esta experiencia única es en primavera, comenzando el año nuevo dándose este buen gusto.
En este lugar la variedad culinaria deja estupefacto a cualquiera, comenzando con la preparación de borregos, una exquisita comida que lleva siendo la especialidad de la casa desde el siglo XVIII. Los cuales se cocinan en base a la harina, azúcar, mantequilla, anís y matalahúga, después de esto se rostiza un poco para que tome su consistencia tostada.
Este histograma muestra los patrones del clima en Cardedeu. El mes más caluroso en Cardedeu es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 34.6 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Cardedeu es Mayo con 79.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2.3 pulgadas de lluvia.