Rápido, esto es una oportunidad imperdible, porque en el pueblo de Puerto de la Selva, se juntó la trilogía: playa, sol y arena. Así que a disfrutar de las hermosas playas que se gasta esta localidad, donde el clima tropical es la primera señal de que hay que andar un poco cómodos, y la playa es la segunda señal que dice que ya llegó la hora de ponerse el traje de baño y a darse un buen chapuzón.
Por otro lado, a parte de la hermosa vista costeña, también existen monumentos que esperan ser explorados.
Para comenzar con suavidad, el Puerto de la Selva os ofrece unos relajados paseos en la orilla de la playa, unas leves caminatas por el puerto, y también una aventura por el Club Náutico, y más adelante en el recorrido, en las profundidades del casco urbano debéis visitar la iglesia de Santa María de les Neus, con una sublime escultura gótica que fue traída del Monasterio de San Pedro de Roda
De la misma forma, en el casco urbano, está la iglesia de San Fructuoso, con su acabado renacentista que la hace muy llamativa, ahora bien, las estrechas calles del pueblo os conducirán a la Fuente o hacia la vía que os llevará al monasterio de San Pedro de Roda, que con su gran silueta asentado en la parte más alta, es imposible perderlo de vista.
El monasterio de San Pedro de Roda, es patrimonio cultural, conocido como la joya más apreciada del conjunto histórico de San Pedo de Roda, concebido como Bien Natural de Interés Nacional. Después de este, le acompañan la iglesia de Santa Cruz de Roda, junto al estado ruinoso del pueblo medieval que lo rodea.
Por otro lado, tenéis la gran oportunidad de disfrutar de la gran variedad de deportes que brinda el mar. Por lo que la bahía del Puerto de la Selva es conocido por ser el lugar perfecto en donde podéis practicar el esquí acuático, la natación, el remo en un mar de temperamento calmo, la vela, natación, cayac y buceo.
Los mejores lugares donde hospedarse son en las casas de vacaciones ubicadas a unos pocos minutos a pie de Costa Brava, las cuales contienen espectaculares vistas, piscina privada y además proveen un alquiler vacacional al mejor precio, definitivamente no se compara con nada.
El mejor momento para adentrase en esta belleza costeña es en primavera y en verano, a fin que se pueda disfrutar de cada atracción que ofrece este pueblo.
La más grande celebración de este emocionante destino es conocida como la Fiesta Mayor de El Port de la Selva, que se da a finales de la segunda semana de Mayo, acompañada de la procesión de Sant Baldiri, en donde se organiza un almuerzo popular y emocionantes juegos como carreras de sacos, romper la olla, estirar la cuerda y muchos más. Asimismo en los tres días de la festividad se da a lugar a la muestra de artesanía, conciertos, sardanas, música en vivo, inflables, noche joven, entre otros. De la misma forma, nada como la bebida chocolatada que se prepara para la ocasión
Este histograma muestra los patrones del clima en Port de la Selva. Los meses más cálidos en Port de la Selva son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Port de la Selva es Septiembre con 342.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.6 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 467 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Port de la Selva, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Port de la Selva está en $19.75 por noche. Un alojamiento típico en Port de la Selva cuesta en promedio $163 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 90 alojamientos en Port de la Selva que tienen WiFi. 6 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si planeas llegar a Port de la Selva en auto, asegúrate de elegir entre 110 alojamientos que proveen estacionamiento. 36 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 79 lugares pet-friendly para quedarse en Port de la Selva, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Port de la Selva, incluyendo 165 lugares para quedarse de Airbnb, 17 alojamientos de TUIVillas y 16 lugares para quedarse de Priceline
225 alojamientos en Port de la Selva han sido reseñados: 56% son calificados como excelentes o buenos. 178 alojamientos que permiten reservas instantáneas.