Si la emoción a gran escala y la diversión extrema es lo que estás buscando en vuestro tiempo libre, entonces os presentamos el lugar más idóneo para pasar esas vacaciones, se trata de un pueblito de la provincia de Lérida conocido como Baqueira Beret. Esta localidad es capaz de brindaros la mejor estación de esquí de toda la provincia, por lo que la fama de este destino se debe a su variedad de deportes invernales que se encargan de aumentar la adrenalina y el entretenimiento a todo aquel que pisa estas tierras. Los monumentos arquitectónicos son otro punto relevante de este lugar, con tantas historias que esperan ser escuchadas y que transmiten el aura cultural que reina en este pueblo.
Lo que más llamará vuestra atención al llegar a Baqueira Beret, es que fue establecida como Centro de Interés Turístico Nacional, ya que como primordial atractivo posee todos los equipos y escenarios adecuados para que podáis practicar el esquí de la mejor forma posible. De igual manera, las distinguidas rutas de nieve que provee la estación Baqueira Beret hacen que la realización del esquí alpino y el snow board se presenten en varios niveles de destreza.
El territorio perteneciente al Pla de Beret contiene los circuitos más aptos para movilizarse en trineos y motos de nieve. Lo cual se percibe como otra gran parte muy llamativa de las instalaciones de la gran estación de esquí, presente en este pueblo.
El Santuario de Montgarri es una obra majestuosa a la cual se podéis adentraros teniendo como punto de partida el Pla de Beret. Esta construcción está conformada por varios detallados góticos que aumentan la belleza de su imagen. Además, resguarda ciertas reliquias admirables que yacen aquí desde hace unos siglos atrás.
Existe una determinada ruta que tiene una salida orientada hacia el Valle de Ruda, en donde os podéis topar con los Lagos de Saboredo, siendo unas impresionantes extensiones de aguas que se plantean en las altitudes de la montaña de Saboredo.
El Pla de Beret también cuenta con un sendero que os guiará a en una fantástica excursión hacia los Lagos de Bacivér. Las vistas a estas alturas son totalmente espectaculares, pero con la presencia de estos lagos el evento paisajístico del cual serás testigo hará de este paraje un punto inolvidable.
Las casas rurales que yacen en la centralidad del pueblo, brindan el mejor alojamiento rural de toda la zona. A su vez, están en contacto con parte del Pirineo Catalán.
Con la emoción de los deportes invernales presentes en este destino, no queda dudas que la mejor época para que podáis visitar Baqueira Beret es en invierno.
La exquisita comida cuyo aroma encanta a cualquiera, está presente en estas tierras con mucha fuerza. Por esto, el solomillo de corzo y la trucha a las finas hierbas son dos de los principales protagonistas de la cocina de este pueblo.
Entre los más importantes eventos del pueblo, la noche de San Juan es la festividad más aclamada en todo el lugar.