Hostalrich es una gema escondida en la provincia de Gerona. Ofrece un espléndido entorno rural y representa un buen lugar que podéis visitar en unos días.
Este pedazo de edén es ideal para disfrutar de una zona de relax y distraerte del día a día de la ciudad, siendo un entorno tan tranquilo que te permite conectar con la naturaleza gracias a sus alrededores tan verdes y puros como un parque natural.
Las opciones que tienes al visitar Hostalrich son muy satisfactorias. Aquí tienes la posibilidad de gozar de magníficos paisajes, de visitar puntos de interés históricos y a la vez, gracias a su cercanía con la costa Brava, podéis incluso hacer una escapadita a la playa - la distancia con la localidad de Blanes es muy corta.
Uno de los sitios históricos a destacar es su Castillo y su recinto amurallado. Llegar aquí te permitirá realizar un gran paseo, más bien, un paseo en las alturas.
Un paseo constituido de un estrecho camino, que hoy en día ha sido restaurado, y que comunica las distintas torres. Las vistas desde aquí son asombrosas.
Si eres de los que queréis ir a un lugar remoto, en donde la paz absoluta predomina, a unos pocos kilómetros de distancia podréis irnos al municipio de Sant Feliu de Buixalleu, con sus hermosas iglesias y casas rurales.
Hostalrich cuenta también con un sitio muy peculiar por visitar, la red de túneles subterráneos y galerías, la zona es más conocida como “Minas”.
Siendo un pequeño municipio, el numero de alojamiento en Hostalrich no es muy elevado. Así que es mejor, reservar cuanto antes. podéis alojarte en una casa de pueblo, algún apartamento o posada. Una buena idea es también alojarte en los pueblos cercanos, como Blanes, Massanet de la Selva, Arbúcies. De esta manera podéis conseguir más variedad de sitios, ya sea que busques habitaciones dobles, una habitación individual o algún sitio que sirvan cocina americana o diferente.
El momento del año para disfrutar más la visita a Hostalrich es durante el verano o primavera. Sobretodo te aconsejamos la primavera, ya que los paisajes del entorno son muchos más bellos. En estas dos épocas del año podréis tener la opción de disfrutar de un paseo a la playa por lo cercano que queda esta localidad a la zona costera de Costa Brava. Y además en Julio podéis participar a las actividades de la Fiesta Mayor.
La Feria y el Mercado Medieval que se celebran el fin de semana de Pascua, son eventos maravillosos para poder también disfrutar de Hostalrich.
Este histograma muestra los patrones del clima en Hostalric. El mes más caluroso en Hostalric es Noviembre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.4 ˚F. El mes más húmedo en Hostalric es Diciembre con 208 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 5.6 pulgadas de lluvia.