Isla es una preciosa localidad cántabra radicada en el municipio de Arnuero. Se define en sus calas, sus acantilados y la arena dorada de sus playas. Isla tiene dos partes: Isla Pueblo, en su parte más alta; e Isla Playa, en su zona costera.
En sí misma, Isla es un hábitat natural en el que se pueden observar diferentes especies de animales.
Su arquitectura se manifiesta en la iglesia de San Juan y Santa Basilisa.
El Palacio de los Condes de Isla es un portento arquitectónico, aunque al ser privado, se hace difícil poder acceder a él.
Del medievo han quedado tres torres que invitan a verse: la torre de Cabrahigo, la torre de Novales, y la torre de Rebollar.
Para quienes gusten de las playas, Isla tiene dónde elegir, pues tiene muchas. No debemos olvidarnos de dar un buen paseo por su casco histórico, en el que se ha hecho un esfuerzo de rehabilitación.
Si sois aficionados al surf, Isla dispone de una escuela. Además de su ambiente de plena naturaleza, en Isla se puede disfrutar de variadísimos entretemientos y deportes, como el senderismo, ejercicios en el agua, planes especiales para los fines de semana.
Isla, con su bagaje histórico y cultural es un destino a tener en cuenta.
En esta comarca de Trasmiera, a los turistas no les será para nada difícil encontrar apartamentos rurales a pocos kilómetros de la playa, bien equipados y con bañera de hidromasaje. Isla es parte del municipio cuya capital es Arnuero. Las cuatro localidades del municipio: Arnuero, Isla, Castillo y Soano tienen un excelente y variado surtido de alojamientos, como hoteles, casas rurales, apartamentos.
Julio y agosto son los meses más recomendables si queremos hacer algo acompañados del sol. De todos modos, Isla es un punto turístico muy cuidado y es agradable de ver en todas las estaciones.
En Isla se pueden degustar, sobre todo, sus pimientos, y una gran variedad de productos de la huerta. Eminentemente marinera, Isla cuenta con una buena variedad de pescados, entre los que sobresale la langosta.
Isla es muy dinámica en lo que a eventos se refiere, y dependiendo del momento en el que vayamos habrá una u otra atracción, como jornadas gastronómicas, o algo original, como es el Playas de Isla Sup Race Festival.
Toda la familia puede disfrutar de sus playas, de sus eventos, del buen quehacer gastronómico de Isla. Todo está dispuesto para pasarlo bien.