Destination Photo

Casas rurales en Cabezón de la Sal

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cabezón de la Sal

Cabezón de la Sal Alquileres Vacacionales con Piscina

Cabezón de la Sal Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cabezón de la Sal Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cabezón de la Sal

La medida romana del cabezón y la riqueza en sal de su territorio, bautizaron a esta localidad con el nombre de Cabezón de la Sal, un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria.

Comprende a once poblaciones más, de las que es su capital. Cabrejo, uno de sus pueblos, fue cuna del primer molino de Cantabria. Su historia y su arte le dan un persistente perfil de ciudad visitable.

Cosas Para Hacer En Cabezón de la Sal

Para admirar la flora, la fauna, y los ecosistemas de Cantabria, cuentas con el Museo de la Naturaleza de Cabezón de la Sal, en Carrejo, población en la que también podéis visitar la Casona, de arquitectura civil.



En el propio Cabezón de la Sal, encontraréis un espacio dedicado a las vestimentas de sus habitantes, el Museo del Traje Regional y del Arte Textil. El poblado cántabro, con sus casas, os transladará a la Edad del Bronce.

Muy deseable de ver es el gigantesco Palacio de la Bodega.



También es llamativo el Palacio y parque del conde de San Diego. En la zona de Saja-Nansa está el Monumento Natural de las Secuoyas, árboles majestuosos.

Imprescindible pasar, al menos unos instantes, en la iglesia de San Martín, del barroco montañés.



Para los entusiasmados con el campo, el Centro de Estudios Rurales de Cantabria os ofrece una amplia información. Los sábados podéis acercaros al mercado tradicional. Cabezón de la Sal dispone de buenas rutas para el senderismo y el ciclismo. En sus proximidades hay centros para la multiaventura.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cabezón de la Sal

En Cabezón de la Sal podréis encontrar fácilmente apartamentos rurales, con sofá cama, habitaciones dobles, habitaciones de matrimonio, con jardín y huerto ecológico, en compañía de gallinas, con chimenea, barbacoa, todo dentro de un entorno natural. La oferta del alquiler vacacional es grande en Cabezón de la Sal. A no mucha distancia se puedencontrar también buenos alojamientos en San Vicente de la Barquera y Alfoz de Lloredo.

Mejor Época Para Visitar Cabezón de la Sal

Dependiendo de lo que os guste hacer, podréis elegir una estación u otra. Si gustáis de visitar cascadas, las épocas de lluvia no son aconsejables. Si gustáis del sol, julio y agosto son los meses a elegir. Si os complacen las manifestaciones florales, la primavera es la mejor opción. Podéis ir en cualquier época, todo depende de nuestros propósitos.

Gastronomía

En Cabezón de la Sal son ya tradición el chuletón de vaca tudanca, el cocido montañés, alubias con codornices, lechazo al horno, trucha, salmón, venado. En los postres, se han hecho famosos los palucos de Cabezón, un dulce que se hace con coco, azúcar, miel y huevos, y otros ingredientes. Otros postres son el queso, la cuajada casera, leche frita y arroz con leche.

Eventos en Cabezón de la Sal

En agosto se celebran las fiestas de Nuestra Señora de la Virgen del Campo.El segundo domingo de agosto se celebra el Día Regional de Cantabria, que incluye una feria de artesanía y cerámica. Diversas ferias, como un mercado vintage dedicado a Andalucía, otras dedicadas al medio ambiente, y muchas más, se celebran a lo largo del año.

Cosas Para Hacer En Familia En Cabezón de la Sal

Para agradar a los pequeños, en Cabezón de la Sal hay parques infantiles en la Plaza de los Caídos y en los jardines del Conde de San Diego. El poblado cántabro es un lugar muy adecuado paa visitar en familia. En general, Cabezón de la Sal tiene espacio para todos.

Precios y Disponibilidad en Cabezón de la Sal

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cabezon de la Sal es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cabezon de la Sal es en la temporada alta de Agosto. Cabezon de la Sal tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cabezon de la Sal tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Cabezon de la Sal tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Cabezón de la Sal

32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
26.1º 11.3º
86.4
28.3º 15.7º
174.5
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cabezon de la Sal. El mes más caluroso en Cabezon de la Sal es Octubre, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Cabezon de la Sal es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cabezón de la Sal