Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Camaleño

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Camaleño

Guía Turística De Camaleño

Situado en el lejano occidente de la comunidad española autónoma de Cantabria, Camaleño pertenece a la comarca de Liébana.

Es uno de los cinco lugares santos cristianos, pues atesora el mayor fragmento de la cruz de Jesucristo, en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, siendo por ende, una Ciudad Santa.

Cosas Para Hacer En Camaleño

Es poco menos que obligada una visita al monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis, la mayor parte de la cruz de Cristo, y que también tiene el honor de guardar uno de los cuatro años jubilares mundiales.

La casa del Oso nos proporciona una revisión de la historia entre el hombre y el oso a través de todas las etapas históricas, desde la prehistoria hasta nuestros días. Sin pensarlo, nos podemos acercar a Mogrovejo, una aldea pequeñita, en la que sobresale su torre medieval. En Cillorigo de Liébana nos espera la Torre de Quintana, con elementos destacados de mampostería, y cuya historia nos remite a las Guerras Carlistas.

No podéis dejar de admirar sus hórreos, elemento típico del lugar. El teleférico de Fuente Dé os hará contemplar la hermosura de estos paisajes desde el aire. La estación superior del teleférico se denomina El Cable, y allí tenemos un mirador. El lago de Ándara también espera que paseemos por él. En Camaleño se puede realizar la Vía Ferrata, el montañismo, rutas a caballo, el senderismo, el rafting, y la pesca.

Mejor Época Para Visitar Camaleño

Julio y agosto es la mejor época, aunque dependiendo de los propósitos de los visitantes, se pueden elegir otras fechas.

Gastronomía

El cocido lebaniego es el plato estrella, sin desmerecer al cocido montañés. Platos de caza y pescados no faltan. En Camaleño hay un queso ahumado de dos denominaciones, Áliva y Pido; los postres caseros, el té y el orujo completan una oferta singular.

Eventos en Camaleño

El 2 de Julio es la fiesta de la Virgen de la Salud, con carrera de caballos y pedestre. El 12 de octubre se celebra la tradicional Feria y Concurso de ganado.

Cosas Para Hacer En Familia En Camaleño

Prácticamente todo puede hacerse en familia, aunque si se va a practicar la Vía Ferrata, debéis tener en cuenta que los niños que midan menos de un metro y cincuenta centímetros no pueden hacerlo.

Precios y Disponibilidad en Camaleño

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Camaleno es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Diciembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Camaleno es en la temporada alta de Agosto. Camaleno tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Camaleno tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Camaleno tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Camaleño

31.7º 9.9º
14.2
36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
31.8º
132.6
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Camaleno. Los meses más cálidos en Camaleno son Mayo y Abril, con temperaturas de 36.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en Camaleno es Junio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 8.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Camaleño