En la región de Cantabria se mezclaron las más convenientes atracciones: playa, cultura e historia. A parte de la hermosa vista costeña, también existen monumentos que esperan ser explorados, donde serás testigo de la imponente y legendaria esencia del pasado.
Es hora de comenzar a disfrutar rotundamente de los paraísos costeños que estarán a vuestra vista; donde el clima tropical comienza a emitir el aura de tranquilidad y las inquietas aguas incitan a disfrutar a lo grande.
El Valle del Asón será uno de vuestros primeros parajes, esta obra natural consta de unas espléndidas vistas cautivadoras que enfocan la montaña de Santoña. A semejante altitud, podréis ver en la lejanía de las alturas una ermita muy pequeña pero legendaria.
Paseando un poco entre pueblos muy bonitos, el de Santilla de Mar es conocido por sus pintorescas arquitecturas rurales. Por otro lado, en el pueblo de Bárcena Mayor, se ubica el Valle del Saja, cuya forma de llegar es mediante de una pista de arena, no obstante, actualmente posee un distinguido camino que os llevará a su encuentro fácilmente.
Las numerosas cuevas de la región de Cantabria, con su infinidad de años de antigüedad y representaciones rupestres son excepcionales joyas de la localidad. Un claro ejemplo es la Cueva de Altamira, con distintas variantes de representaciones neolíticas. A su vez, la visita al museo y neocueva de Altamira es algo que no puede pasar desapercibido en vuestro itinerario. La neocueva en cuestión, no es más que una réplica de la original, construida con gran precisión adoptando hasta el más mínimo detalle.
Su destacada zona montañosa y hermosos árboles son el lugar perfecto para practicar del senderismo y la excursión, en cierta parte del camino os encontraréis con puntos específicos de los cuales las vistas son muy inspiradoras.
Las playas de este hermoso paraje, son un sitio que debéis visitar para completar vuestra estadía, en donde la variedad de deportes acuáticos es tan amplia que no sabrás cual comenzar a practicar primero.
Los sitios más aptos para hospedarse son en las casas rurales de Cantabria, que se diponen un poco cerca de la centralidad. Estas se encuentran cerca de la plena naturaleza, ideal para familias y grupos de amigos.
Las épocas más adecuadas para que podáis disfrutar de las increíbles maravillas de la región de Cantabria, son en verano y en primavera.
El exquisito cocido montañés y las anchoas de Santoña, son apenas, una gota en el variado océano culinario de la región de Cantabria.
La Cabalgata de los Reyes de Santillana del Mar y la Fiesta de San Vicente Mártir, son de los más reconocidos eventos tradicionales de la región.