Playas entre rocas, desafíos al arco iris, casonas, palacios, iglesias, hacen a Noja un relevante destino turístico.
Noja es un municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria, formado por once barrios. Puede presumir de una agrupación de humedales en la Reserva Natural de Marismas de Noja y Santoña, en la que se paran una multitud de aves para después seguir su camino.
Rodeada de un más que atractivo jardín, la Casa para Obdulia Bonifaz, también conocida como el palacio del Marqués del Albaicín, es el primer lugar a considerar para visitar en Noja, que os hablará del nuevo estilo montañés, en el ambiente barroco.
Otro monumento que os espera es la Casa-Palacio de Cilla, honor del regionalismo clásico y conocida popularmente como la casona de la Torre. El molino de las Aves es un renombrado centro de interpretación en el que se proyectan documentales educativos sobre las aves, el clima, los humedales, y más cuestiones sobre la naturaleza propia del lugar.
Un arruinado molino, el del Joyel, al menos merece una fotografía de nuestra parte. Cormoranes, ánades reales, patos buceadores, y otras aves, pueden seguirse desde el Observatorio de Aves de Noja, una torre bien construída y de características únicas en el territorio cántabro.
Noja ofrece una ruta ornitológica en la que nos acompañan garcetas, tarabillas, archibebes, milanos, currucas cabecinegras, milanos, alcotanes, alcaudones, y otras aves. Interesante es también el Palacio Torre de Velasco, con una arquitectura barroca singular y clásica de la región.
Noja tiene varias ermitas: la de San Juan, la de San Nicolás, y la de San Pedruco. La iglesia de Noja es el edificio religioso más significativo. Especial en Noja es el deporte del Bolo - Palma, y también es muy conocida por el surf y la vela. Los senderistas pueden disfrutar de la ruta de los acantilados por monte Candina, Cabo Quejo, y Monte Cruciero, en la que se dejan ver varias especies aladas.
El buceo snorkel, rutas en canoa y kayak, la bicicleta, todo puede ser practicado en Noja. Disfrutemos de la playa del Ris y de la de Trengandin.
En Noja es fácil encontrar una casa rural confortable, bien equipada, con vistas al mar. Las casas rurales son muy acogedoras y son una experiencia, en verdad, inolvidable.
Los meses de julio y agosto se aconsejan para los amantes del sol y las actividades calurosas. En cualquier caso, todas las estaciones son buenas para visitar Noja, que siempre dejará un buen recuerdo.
La nécora es la estrella de la gastronomía de Noja, pescados a la parrilla. En Noja la gastronomía es rica en carnes y pescados. En cuanto a postres, son deliciosas las perlas de Noja y el dulce de manzana, que son elaborados con cariño en el convento de Santa María de la Merced, por sus hermanas,
Actuaciones de teatro, la feria de antigüedades, conciertos y deportes animan la vida de Noja. El 24 de junio es la fiesta de San Juan. El 29 de junio es la fiesta de San Pedro. El 16 de julio, es la fiesta de la Virgen del Carmen. En el barrio de Helgueras se celebra la fiesta de San Nicolás. El 30 y el 31 de agosto es la fiesta de los Santos Mártires. Las fiestas patronales de Noja de San Emeterio y San Celedonio comienzan el 28 de agosto.
En los parques multiaventura los padres y los hijos pueden disfrutar por igual. Las animadas excursiones de senderismo, las fiestas, las visitas culturales, agradarán a todos. En Noja, durante la Navidad, los pequeños pueden disfrtutar de hinchables y más atracciones. Los restaurantes también disponen de parques infantiles.
Este histograma muestra los patrones del clima en Noja. Los meses más cálidos en Noja son Mayo y Agosto, con temperaturas de 36.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Noja es Enero con 403.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 14.5 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 651 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Noja que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Noja está en $12.38 por noche. Un alojamiento típico en Noja cuesta en promedio $81 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Noja, puedes elegir entre 52 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 7 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 8 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Noja en auto, asegúrate de elegir entre 150 alojamientos que proveen estacionamiento. 68 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 40 lugares pet-friendly para quedarse en Noja, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Noja, incluyendo 147 lugares para quedarse de Airbnb, 29 alojamientos de Priceline y 22 lugares para quedarse de TUIVillas
243 de nuestros alojamientos en Noja han sido reseñados y calificados. 44% son calificados como excelentes o buenos. 150 lugares que se pueden reservar instantáneamente.