Entre Laredo y Guriezo se encuentra Liendo, un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria. No tiene grandes playas, pero sí unos acantilados increíblemente bellos.
El barrio de Hazas es el más concurrido y en el que se encuentran los edificios más importantes del lugar, como el ayuntamiento, la escuela y la iglesia.
La propuesta inicial es visitar el Centro de Interpretación del Bosque y Arboretum, en el que se exponen diferentes especies arbóreas del mundo en jardines destinados al efecto, uno para cada continente del mundo, con el añadido de que podemos tocar y oler.
Dentro del centro está la ermita antigua de San Roque. Luego podéis ir a la casa hidalga de Carlos Pérez de Bolde, también conocida como la Finca de Hernando; deteneros unos momentos para contemplar la impresionante iglesia barroca de Nuestra Señora de la Asunción.
Podéis ver la ermita de San Julián y la ermita de San Andrés, a cuyos pies se encuentra el puente románico formando un conjunto de historia y arte. Y también podéis ir a la casa del Marqués de Albo, y a las casas de la Familia Avendaño.
En lo deportivo, no hay muchas playas para disfrutar, tan solo dos pequeñas, pero está compensado con el buen escenario que os brindan los parajes de sus acantilados. Los deportistas encontrarán varias rutas para el senderismo y el ciclismo. La escalada en Liendo cobra especial importancia, al estar diseñada naturalmente para ello. Otras opciones son las rutas a caballo, la playa, el buceo, el surf, el piragüismo, la montaña.
Al buscar alojamiento en el valle de Liendo podéis pensar en un chalet individual, en una zona tranquila, o bien una casa rural, enclavada en el valle, decorada, con cocina americana, cerca de las playas de San Julián, con vistas al mar, completamente equipada. La oferta de alquiler vacacional ofrece diversas alternativas.
Julio y agosto son los mejores meses, quedando a criterio de cada viajero qué época elegir, de acuerdo a sus planes.
Maricadas de vivero, paellas, carnes, pescados son platos bien cuidados por la gastronomía de Liendo. Los helados artesanos, los quesos, y los sorbetes forman parte de sus variados postres.
Liendo celebra sus fiestas de San Isidro el 15 de mayo, y las de Saturnino Candina el 14 de agosto.
Degustar buenos platos en sus restaurantes, caminar, paseos a caballo; hay muchas opciones para hacer en familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Liendo. El mes más caluroso en Liendo es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Liendo es Febrero con 172.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 10.9 pulgadas de lluvia.