Destination Photo

Apartamentos y casas rurales en Somo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Somo

Somo Alquileres Vacacionales con Piscina

Somo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Somo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Somo

Somo es parte de Ribamontán del mar. Sus inmensas playas le configuran como un excelente destino turístico. Su paseo marítimo es ideal para pasear y liberar tensiones, y con excelentes vistas a la bahía de Santander. Su relativa proximidad a Santander, unos 26 kilómetros por carretera, hacen que tome un poco de menos de media hora llegar hasta la ciudad.

Cosas Para Hacer En Somo

Sin duda, una estancia en la playa de Somo es lo más recomendable.

Los aficionados al surf pueden disfrutar de lo lindo en esta playa, que además es ideal para los principiantes. Otra playa a la que podéis ir es la playa del Puntal, con una extensión de cuatro kilómetros y medio, y con un establecimiento que ofrece buenos menús.

A unos veintidós minutos por carretera está Santoña, en la que se puede hacer un paseo en barco que os dejará completamente satisfechos con las vistas que váis a tener, y todo lo que se os ofrece para fotografiar. Tratad de ser aventureros, y hacéd un pequeño esfuerzo por llegar a Santander.

Podéis ir por carretera, o tomar un ferry que, finalmente, os permitirá contemplar la bahía de Santander.

En Santander podréis tomar un autobús turístico que os enseñará varias atracciones de la ciudad. A reseñar que el billete que compréis os sirve para veinticuatro horas, pudiendo hacer uso de él las veces que queráis durante ese tiempo. En cuanto al deporte, reina el surf como protagonista. Se puede practicar el senderismo, el ciclismo, y actividades multiaventura.

Mejores Lugares Para Quedarse En Somo

Una buena opción para hospedaros es la Posada el Cuadrante, aunque no admiten mascotas.

Podéis acercaros también a Ribamontán al Mar si no tuviéses mucha suerte en vuestra búsqueda, así como podéis buscar alojamiento en Langre y Galizano. Es fácil encontrar un hotel rural, posada rural, u otro alojamiento con capacidad para cuatro personas. No debéis preocuparos mucho por las mascotas; hay bastantes alojamientos que permiten que os acompañen. Los alojamientos también ofrecen información para las actividades de multiaventura.

Mejor Época Para Visitar Somo

Los meses de julio y verano en general son los mejores. Para los surfistas, noviembre es un buen mes también. Somo dispone de una escuela de surf, y es fácil entablar comunicación con ella para planear la estancia.

Gastronomía

Al igual que Ribamontán al Mar, su capital, en Somo es posible disfrutar de bocartes, lubinas, cabrachos y sardinas; merluza en salsa verde, las almejas a la cazuela, y los maganos encebollados; calamares, buenas carnes, y deliciosos postres.

Eventos en Somo

La fiesta de Somo es la Virgen de las Latas, el 8 de Septiembre. Se celebran campeonatos regionales de tiro subacuático. Hay festivales de surf con buena música.

Cosas Para Hacer En Familia En Somo

Rutas a pie, paseos a caballo, paseos en barca.

Precios y Disponibilidad en Somo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Somo es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Somo es en la temporada alta de Agosto. Somo tiene su temporada baja en Marzo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Somo tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Somo tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Somo

26.1º 11.3º
86.4
28.3º 15.7º
174.5
32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Somo. Los meses más cálidos en Somo son Octubre y Mayo, con temperaturas de 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Somo es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Destinos en Somo