Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Potes

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Potes

Potes Alquileres Vacacionales con Piscina

Potes Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Potes Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Potes

Adornado con puentes, que le han dado su nombre, Potes es un municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria.

No solo es conocida por sus puentes, también lo es por sus torres. Por Potes discurren tres bellos ríos. Es la capital de la comarca de Liébana. El turismo rural sostiene una relación de ida y vuelta tanto en cuanto que visitantes y nativos son igualmente recompensados.

Cosas Para Hacer En Potes

La primera visita es la Torre del Infantado, una fortificación que contempló varias confrontaciones por hacerse con el poder de la comarca.

Luego os acercaréis a la iglesia gótica de San Vicente, en la que, como de oruga a crisálida, se fueron añadiendo nuevos elementos.



Una exposición sobre Liébana y los Picos de Europa os la ofrece el Antiguo Convento de San Raimundo. Un poco a las afueras, está el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, gótico, que tiene tres misterios y una cueva santa. En el barrio del sol está la torre de Orejón de Lama.



Otros monumentos interesantes son las torres dieciochescas de Calseco y de Osorio, y el convento de San Raimundo.

En Potes se pueden visitar tres ermitas: la ermita de San Cayetano, la de la Virgen del Camino, y la de la Virgen de Valmayor, que es la patrona de Potes. Siguiendo la estela religiosa, no os quedéis sin ver el legendario santuario de la Virgen de Valmayor. Una casona interesante es la casona de La Canal, prototipo de las casas lebaniegas.



En cuanto a monumentos, Potes tiene la estatua al peregrino, hecha en bronce. Relativamente cerca están las playas de Pechón, la playa de San Vicente de la Barquera; la más próxima es la playa de La Franca; la playa de Llanes y la de Comillas. Senderistas y ciclistas tienen espacio para su afición. Las actividades multiaventura son ofrecidas también.









Mejores Lugares Para Quedarse En Potes

En Potes, capital de la comarca de Liébana, podéis encontrar apartamentos rurales, casas rurales. Si buscas una casa rural bien situada podemos hallarla también en Cabezón de Liébana. El valle del Liébana ofrece diversos alojamientos.

Mejor Época Para Visitar Potes

Si os gusta el sol, julio y agosto, acorde con la climatología, son los mejores meses. Si os gusta la nieve, qué duda cabe que el invierno, La primavera es también un gran momento para ir. Para el romanticismo queda el otoño. Cada cual es libre de elegir.

Gastronomía

Potes, al igual que la comarca de Liébana, tiene dos quesos específicos: el Picón y los Quesucos de Liébana. El cocido lebaniego ya es leyenda en sus tierras. El orujo es ancestral. El tostadillo es un vino dulce típico del lugar. El cocido lebaniego, a base de garbanzos y varios ingredientes es un plato tradicional, al igual que el cocido montañés. Buen surtido de pescados y carnes. Si hablamos de dulces, Potes presenta un desafío a los golosos con sus frisuelos, canónigos, y sequillos de potes. También se puedencontrar las corbatas de Unquera, los sobaos y las quesadas pasiegas, varias confituras y mermeladas, La miel de Liébana tiene dos variedades, que están protegidas. El té del puerto nos ayudará para una buena digestión.

Eventos en Potes

Del 13 al 15 de Septiembre se celebra la Exaltación de la Cruz, con actividades para todas las edades, fuegos artificiales y buena música. Otros eventos interesantes son la Feria de la Vendimia de Potes y la Gran Feria de Ganado. en noviembre. La fiesta del orujo es una de las más tradicionales.

Cosas Para Hacer En Familia En Potes

Potes dispone de un parque infantil para el recreo de los peques. Las excursiones, el deporte, las playas, las visitas a los monumentos, todo puede ser realizado en familia en Potes.

Precios y Disponibilidad en Potes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Potes es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Potes es en la temporada alta de Agosto. Potes tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Potes tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Potes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Potes

26.1º 11.3º
86.4
28.3º 15.7º
174.5
32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Potes. Los meses más cálidos en Potes son Octubre y Mayo, con temperaturas de 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Potes es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Potes