Adornado con puentes, que le han dado su nombre, Potes es un municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria.
No solo es conocida por sus puentes, también lo es por sus torres. Por Potes discurren tres bellos ríos. Es la capital de la comarca de Liébana. El turismo rural sostiene una relación de ida y vuelta tanto en cuanto que visitantes y nativos son igualmente recompensados.
La primera visita es la Torre del Infantado, una fortificación que contempló varias confrontaciones por hacerse con el poder de la comarca.
Luego os acercaréis a la iglesia gótica de San Vicente, en la que, como de oruga a crisálida, se fueron añadiendo nuevos elementos.
Una exposición sobre Liébana y los Picos de Europa os la ofrece el Antiguo Convento de San Raimundo. Un poco a las afueras, está el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, gótico, que tiene tres misterios y una cueva santa. En el barrio del sol está la torre de Orejón de Lama.
Otros monumentos interesantes son las torres dieciochescas de Calseco y de Osorio, y el convento de San Raimundo.
En Potes se pueden visitar tres ermitas: la ermita de San Cayetano, la de la Virgen del Camino, y la de la Virgen de Valmayor, que es la patrona de Potes. Siguiendo la estela religiosa, no os quedéis sin ver el legendario santuario de la Virgen de Valmayor. Una casona interesante es la casona de La Canal, prototipo de las casas lebaniegas.
En cuanto a monumentos, Potes tiene la estatua al peregrino, hecha en bronce. Relativamente cerca están las playas de Pechón, la playa de San Vicente de la Barquera; la más próxima es la playa de La Franca; la playa de Llanes y la de Comillas. Senderistas y ciclistas tienen espacio para su afición. Las actividades multiaventura son ofrecidas también.
En Potes, capital de la comarca de Liébana, podéis encontrar apartamentos rurales, casas rurales. Si buscas una casa rural bien situada podemos hallarla también en Cabezón de Liébana. El valle del Liébana ofrece diversos alojamientos.
Si os gusta el sol, julio y agosto, acorde con la climatología, son los mejores meses. Si os gusta la nieve, qué duda cabe que el invierno, La primavera es también un gran momento para ir. Para el romanticismo queda el otoño. Cada cual es libre de elegir.
Potes, al igual que la comarca de Liébana, tiene dos quesos específicos: el Picón y los Quesucos de Liébana. El cocido lebaniego ya es leyenda en sus tierras. El orujo es ancestral. El tostadillo es un vino dulce típico del lugar. El cocido lebaniego, a base de garbanzos y varios ingredientes es un plato tradicional, al igual que el cocido montañés. Buen surtido de pescados y carnes. Si hablamos de dulces, Potes presenta un desafío a los golosos con sus frisuelos, canónigos, y sequillos de potes. También se puedencontrar las corbatas de Unquera, los sobaos y las quesadas pasiegas, varias confituras y mermeladas, La miel de Liébana tiene dos variedades, que están protegidas. El té del puerto nos ayudará para una buena digestión.
Del 13 al 15 de Septiembre se celebra la Exaltación de la Cruz, con actividades para todas las edades, fuegos artificiales y buena música. Otros eventos interesantes son la Feria de la Vendimia de Potes y la Gran Feria de Ganado. en noviembre. La fiesta del orujo es una de las más tradicionales.
Potes dispone de un parque infantil para el recreo de los peques. Las excursiones, el deporte, las playas, las visitas a los monumentos, todo puede ser realizado en familia en Potes.
Este histograma muestra los patrones del clima en Potes. Los meses más cálidos en Potes son Abril y Junio, con temperaturas de 36.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Potes es Febrero con 172.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 10.9 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 175 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Potes que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Potes puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $35 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Potes te costará $101 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 51 alojamientos en Potes que tienen WiFi. 4 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 4 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Potes, querrás elegir entre 46 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 12 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 20 lugares pet-friendly para quedarse en Potes, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
68 de nuestros lugares para quedarse en Potes han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 59% como excelente o bueno. 47 alojamientos que permiten reservas instantáneas.