Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Soba

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Soba

Soba Alquileres Vacacionales con Piscina

Soba Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Soba Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Soba

Soba es un municipio de la comunidad autónoma española de Cantabria. A la vez es un valle y está formado por más de veinte localidades.

El arte en esta región tiene una relevancia notable. Una cascada natural, en la que nace el río Asón, es un regalo para la vista.

Cosas Para Hacer En Soba

Os recomiendamos que visitéis en primer lugar el Centro de Interpretación de los Collados del Asón, en el que os recrearéis en un aula ciega con los sonidos de la naturaleza y de los animales.



La espeleología está muy desarrollada en esta zona. Si nos decantamos por el arte, estamos muy bien servidos con la iglesia parroquial de Rozas, y la torre del medievo de Quintana, también conocida como torre de los Velasco, con reminiscencias de las Guerras Carlistas.



Varias iglesias y ermitas se hayan distribuidas por el valle, con sus peculiares diseños arquitectónicos. Ineludible visitar las cuevas del AER, con motivos funerarios; y la cueva del Becerral, con pinturas no muy definidas. Otra es la cueva de la Brosada, famosa por estar en ella una vasija de bronce.



Cuando pases por el valle del Soba, podréis disfrutar de sus molinos, sus palacetes, y sus puentes. Para el ejercicio físico, el senderismo está más que recomendado puesto que hay muchos kilómetros para caminar y las rutas están bien señalizadas; los ciclistas también encontrarán su espacio.



Además, se pueden practicar la espeleología, la bicicleta de montaña, el descenso en canoas, las vías ferratas, la escalada, y el barranquismo. La comarca de Ansón da para mucho.

Mejores Lugares Para Quedarse En Soba

Un ejemplo de buena elección es una casa de campo o casa rural. Es ideal para disfrutar. El alquiler vacional ofrece una amplia selección.

Mejor Época Para Visitar Soba

Julio y agosto son los mejores meses, pero no olvidéis considerar que algunos eventos especiales se celebran en otras fechas.

Gastronomía

Los quesos de Soba son muy apetecibles. Si hablamos de pescados, los de río son los más servidos, como la trucha, la angula y el salmón, este último proviniente del río Asón.

Los platos de caza y las setas son tradicionales en Soba. También los cabritos y los corderos, siendo el cabrito asado uno de los más famosos.

Los postres suelen ser caseros. Las tartas de queso son una buena elección.

Eventos en Soba

El 15 de mayo Soba celebra la fiesta de San Isidro Labrador, y el 8 de Septiembre la festividad de Nuestra Señora de Irias. Son tradicionales las Marzas de Soba, en marzo, en las que los mozos recorren las calles dándole la bienvenida a la primavera.

Cosas Para Hacer En Familia En Soba

Los sitios multiaventura garantizan la diversión de todos, padres e hijos. Soba no defraudará a ningunos de los dos.

Precios y Disponibilidad en Soba

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Soba es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Soba es en la temporada alta de Agosto. Soba tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Soba tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Soba tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Soba

26.1º 11.3º
86.4
28.3º 15.7º
174.5
32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Soba. Los meses más cálidos en Soba son Octubre y Mayo, con temperaturas de 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Soba es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Soba