Destination Photo

Alojamientos y casas en Torrelavega

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Torrelavega

Torrelavega Alquileres Vacacionales con Piscina

Torrelavega Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Torrelavega Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Torrelavega

Después de pasar por algunos altibajos en su devenir, Torrelavega es hoy un poderoso centro con una bulliciosa industria y un próspero comercio.

Es Torrelavega un municipio de la comunidad española autónoma de Cantabria, y es la capital de la comarca del Besaya. Ocupa el segundo lugar en cuanto a demografía, por detrás de Santander.

Cosas Para Hacer En Torrelavega

Entre los sitios que os sugerimos para visitar en Torrelavega están el Ayuntamiento, dentro del palacio de Demetrio herrero, la casona Calderón o Casona Montañesa, la iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión, con una sorpredente arquitectura; la iglesia de la Virgen Grande y la iglesia del Colegio La Paz.



De gran interés es el conjunto monumental de Viérnoles, en el que se pueden admirar casonas y palacios; el triángulo cultural lo forman un teatro, una biblioteca, y una sala de exposiciones.



Jesús Collado Soto es el nombre del Mercado Nacional de Ganados, de gran extensión. Dos zonas verdes llaman a la relajación: el Parque Manuel Barquín, con muchas especies de árboles, y el Parque de la Viesca, hecho prácticamente por la naturaleza.



El Pico Dobra, en el monte Dobra es muy popular y concurrido, y en él se encuentran las cuevas de Puente Viesgo, cuyas pinturas rupestres tienen fama internacional. Torrelavega cuenta con un teatro coqueto, llamado Concha Espina. La bicicleta, el senderismo y el running se pueden practicar en varios espacios en Torrelavega, así como también otras actividades, como el Paint Ball y el Laser Tag.

Mejores Lugares Para Quedarse En Torrelavega

En homeway, líder mundial en alquiler vacacional podéis encontrar propiedades para cada ocasión, y para cada presupuesto.

Cuentan con muchos tipos de casa rural, con habitación doble, con apartamentos turísticos. También tienen una gran selección de propiedades; Santillanana del Mar y San Vicente de la Barquera tienen grandes ofertas para el alquiler vacacional. La casa Velarde, en Viérnoles, junto a la propia Torrelavega, es una excelente opción; está muy bien cuidada, hasta el último detalle.

Mejor Época Para Visitar Torrelavega

Julio y agosto son los mejores meses por razones climáticas. Aunque cualquier época del año es buena, sobre todo también la primavera.

Gastronomía

Torrelavega ha sido sede de congresos de gastronomía. Por ende, ya tiene una buena tradición, al menos teórica. Pero también en la práctica, con los sabores dulces o salados, ya sean alimentos del mar, o que vengan de la montaña. Son muy famosos sus caracoles y sus bocartes. Sin duda, los hojaldres de Torrelavega la han hecho famosa en el terreno de los postres, siendo la polka el más famoso de estos hojaldres.

Eventos en Torrelavega

Es tradicional la fiesta del canto a las Marzas. Las fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega, son del 9 al 18 de agosto.

Cosas Para Hacer En Familia En Torrelavega

Las familias pueden hacer deporte, visitar todos los lugares de interés; A finales de verano hay un espectáculo organizado por los comerciantes de Torrelavega con una piscina gigante, un tren turístico, actividades para niños, música, del que toda la familia puede disfrutar.

Precios y Disponibilidad en Torrelavega

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Torrelavega es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Torrelavega es en la temporada alta de Agosto. Torrelavega tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Torrelavega tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Torrelavega tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Torrelavega

28.3º 15.7º
174.5
32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
26.1º 11.3º
86.4
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Torrelavega. Los meses más cálidos en Torrelavega son Octubre y Mayo, con temperaturas de 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Torrelavega es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Torrelavega