Loredo es uno de los siete pueblos que forman a Ribamontán del Mar.
Su playa, ideal para el surf, está frente a la Isla de Santa Marina, la más grande de Cantabria. Con seductores paisajes, Loredo cautiva el espíritu de todos los que pisan su agradable tierra.
En cuanto a las visitas culturales, podéis ver el Santuario de Nuestra Señora de las Latas, del que los lugareños comarcales son muy devotos, construido en el siglo XVI. Conserva un libro de milagros de mucha antigüedad.
El día o noche de la antorchas la Virgen es llevada en procesión; el primer día, el 7 de septiembre, los fieles velan a la Virgen alguna iglesia del lugar, y el día 8 de septiembre regresa al santuario.
Reseñable es también la Casona de Cospedal, del barroco montañés. El viajero tiene a su alcance el visitar otros pueblos de Ribamontán al Mar para visitar otros monumentos interesantes o disfrutar también de otras playas.
En el aspecto deportivo, sin duda, el surf acapara toda la atención. Otras actividades son ofrecidas en Loredo, como el Hidrospeed, los barrancos, la canoa raft, el stand -up paddle, el karting, el paint - ball, el rafting, y la canoa kayak. Sin olvidar el senderismo y el ciclismo. En Loredo hay también una escuela de surf para quién guste aprender.
Cerca de la playa de Loredo podéis encontrar una casa adosada para 12 personas, con habitación doble, e impresionantes vistas.
Existe también una amplia oferta de apartamentos turísticos, algunos de los cuales admiten mascotas y que están cercanos a las playas. Si encontráis un alojamiento cerca del Camping Derby de Loredo, podréis ver la bahía de Santander.
La capital de Cantabria está a poco menos de 30 kilómetros, y en las playas del sardinero podemos buscar alojamiento. Podéis buscar también en el caso urbano o en el centro de la ciudad.
Los meses de verano en general para todas las actividades. Aunque si sois muy aficionados al surf, otras épocas también pueden ser buenas. Para el resto de actividades, depende de lo que hayáis programado.
Las parrilladas de pescado y marisco son especialidades de Loredo. El resto de la gastronomía sigue el estándar de la buena cocina cantábrica.
En el verano, Loredo celebra la fiesta del caballo, como antesala del Derby internacional. También organiza, desde hace poco, la feria del caracol, en el que participan niños. Las fiestas patronales de Loredo son en junio.
Los niños pueden disfrutar de campamentos de surf. Hay bautismo ecuestre para niños y adultos. En el camping Derby hay una zona especial para los peques. El resto de actividades, visitas culturales, fiestas, excursiones... Todo puede ser disfrutado en familia.