El municipio está rodeado por los siguientes pueblos: Bellreguard, Gandia, Guardamar de la Safor, Palmera y Piles. Como casi todos los pueblos costeros, Miramar está formada por el centro y la parte con acceso directo a la playa (Valenciano: Platja), que se encuentran a unos 5 km de distancia.
Un pueblo frente al mar, situado en la carretera de la costa entre Guardamar y Piles y que comparte la dualidad espacial característica de la zona: un pueblo tradicional situado a pocos kilómetros del mar, y nuevos desarrollos que han crecido en la costa gracias al atractivo que representa la calidad de la playa. El censo es de más de mil habitantes, y en las pequeñas calles la vida tradicional continúa a su ritmo antiguo. El edificio más notable es la iglesia parroquial, dedicada al culto de San Andrés. Los recursos económicos generados por el turismo han permitido al pueblo mejorar su centro urbano, incluyendo la construcción de un nuevo ayuntamiento.
Turísticamente Miramar se asigna en función de la interpretación a la zona costera sur de la Costa dels Tarongers (en español: Costa del Azahar) o a la región turística de València Terra i Mar (en español: Valencia Terra y Mar). Se puede llegar a Miramar desde Valencia o Alicante por la N-332 en el cruce con la CV-673.
Originalmente Miramar era un pueblo musulmán bajo la jurisdicción del Castillo de Bairen. Después de la Reconquista cayó en manos de Sanxo Ximenis. Desde 1535 perteneció al Ducado de Gandia. En el siglo XVII fue adquirida por la familia Borgia.
La economía se caracteriza históricamente por la agricultura y la comercialización de cítricos y caña de azúcar. Además de una pequeña zona industrial, el sector del turismo interno es la rama más importante de la economía, que ha recibido un gran impulso en los últimos años. Platja de Miramar forma parte de la iniciativa Plan de Playas Accesibles para el acceso a la playa sin barreras de la Comunidad Valenciana. Miramar celebra cada año en la primera semana de agosto Moros i Cristians.
Hay fantásticas oportunidades de alquiler vacacional en primera línea de playa, con aire acondicionado y piscina.
Este histograma muestra los patrones del clima en Miramar. El mes más caluroso en Miramar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.5 ˚F. El mes más frío es Septiembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -20 ˚F. El mes más húmedo en Miramar es Febrero con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, Priceline y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 134 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Miramar, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Miramar está en $32 por noche. Un alojamiento típico en Miramar cuesta en promedio $98 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Miramar pueden escoger entre13 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Si planeas llegar a Miramar en auto, asegúrate de elegir entre 21 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 19 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 26 alojamientos pet-friendly disponibles.
Combinamos una gran variedad de Miramar alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 42 lugares para quedarse de Airbnb, 6 hospedajes de TUIVillas y 3 lugares para quedarse de Priceline.
40 alojamientos en Miramar han sido reseñados: 40% son calificados como excelentes o buenos. 39 lugares que se pueden reservar instantáneamente.