Montanejos está situado a 418 m. de altitud en el Alto Mijares, en la provincia de Castellón, en una zona montañosa y de gran riqueza paisajística cercana a la Serra d'Espadà.
Debido a que el agua es de importancia central en la cultura musulmana y en este pueblo brotaron docenas de manantiales, los árabes eligieron Montanejos para construir baños termales. Los Baños Árabes eran lugares relajantes donde la gente se reunía para cultivar amistades y mantenerse saludable.
En 1863 estas aguas fueron declaradas de utilidad pública. Comienza así un periodo de prosperidad con Valencia y sus alrededores.
Montanejos es un pequeño municipio situado en la Comunidad Valenciana. Está situada en la provincia de Castellón. Antes de la fundación del pueblo de Montanejos, estaba habitado por una población árabe. Hasta 1609, Montanejos fue un pueblo morisco, pero como consecuencia de la conquista de otros pueblos de la comarca, los moriscos fueron expulsados. Así que el pueblo fue reasentado por los aragoneses. Esto refleja el idioma y la cultura de Montanejos hoy en día.
Aunque Montanejos tiene sólo 604 habitantes, el pueblo es muy famoso por sus atracciones naturales. Así que usted puede disfrutar de una serie de vistas de Montanejos. A menudo es considerado como un pequeño paraíso de la región gracias a sus aguas termales curativas. Los recursos naturales de Montanejos han contribuido en gran medida al desarrollo del turismo interno. Gracias a la afluencia de turistas en busca de agua curativa, el número de habitantes fluctúa entre el invierno y el verano. En verano, la población aumenta de unos 500 a 5.000 habitantes, lo que indica que Montanejos es realmente un lugar excepcional que ayuda a promover la salud. El agua de las fuentes termales tiene un efecto curativo y está recomendada para enfermedades digestivas y renales. En Montanejos hay más de cincuenta manantiales con agua de alta calidad. Esto le da la oportunidad de disfrutar de los balnearios en un entorno natural.
Montanejos tiene la llamada Villa Termal para sus huéspedes. Allí encontrará el alojamiento perfecto para explorar esta maravilla natural. Además de los procedimientos de curación, hay muchas otras actividades y lugares de interés en Montanejos. Participe en las fiestas tradicionales de Montanejos o pruebe uno de los muchos deportes de aventura que se ofrecen. Estos incluyen canotaje, toboganes de cuerda, escalada, caminatas y más. Así que si prefieres unas vacaciones deportivas, Montanejos es el lugar para tus aventuras. Por último, para conocer la cultura de Montanejos, visite la Iglesia Parroquial de San Jaime o la casa de Vallterra (Casa de los Vallterra). En general, el pueblo de Montanejos tiene mucho que ofrecer en términos de extraordinarias vistas y tesoros naturales.
Hay unas bellas casas de campo cerca del centro que en nuestra opinión representan la mejor opción de alojamiento en Montanejos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Montanejos. El mes más caluroso en Montanejos es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Montanejos es Febrero con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.