Morella te seduce. Morella ha sido votada como uno de los pueblos más bonitos de España. La provincia de Castellón puede reclamar tres de los pueblos más bonitos de España, el segundo es Peñíscola, el tercero es Vilafamés.
Morella es majestuosa y magnífica. Ninguna foto que puedas ver de antemano puede prepararte para el impacto de la espectacular expansión de antiguas casas de piedra, encaladas, con techos de color terracota rústico. A medida que nos adentramos en la boca de Morella, parece que empieza a devorarnos -en realidad sólo nos mordisquea suavemente, pero es como entrar en la boca de una maravillosa deidad de piedra. No te preocupes, es una deidad amable y generosa que te seducirá con dulzura.
La seducción de Morella comienza visualmente, como sucede a menudo cuando nos enamoramos de otra persona. Decir que tiene el factor sorpresa, podría ser una subestimación. Pero una vez dentro de la boca de Morella, la seducción se hace mucho más profunda: las murallas, el castillo, el ambiente real, el sentimiento artesanal que perdura en el aire y las fachadas de las tiendas. Cada fachada de la tienda es una creación artística de tentaciones. La ciudad está llena de tradición, historia, folklore y absolutamente empapada de gastronomía.
El corazón de Morella es una cueva de Aladino, llena de preciosos manjares artesanales y gastronómicos. Somos seducidos a la etapa de no retorno, y antes de que nos demos cuenta somos los orgullosos dueños de un poco de pan morellano, que es como el pueblo - impresionante y grandioso. Por supuesto, el pan no estaría completo sin un poco de queso de cabra local, que ha sido delicadamente hecho con trufas.
Los hipnotizantes merengues le llaman obviamente, al igual que las carnes, los frascos artesanales de diversas golosinas, los pasteles especializados y la tentación están por todas partes. Morella es una de las mejores ciudades de las que los valencianos están muy orgullosos, y con razón. Esta pintoresca y antigua ciudad amurallada es tan impresionante cuando te acercas a ella, de pie con orgullo en el horizonte. Los pueblos te abren sus murallas, su boca te traga suavemente y entonces podéis sentir cómo se abre tu corazón.
Morella está empapada de historia, pero también está viva y orgullosa de sus tradiciones y artesanías transmitidas de generación en generación. Paseando por sus históricas calles empedradas, usted puede sentir que se remonta a otros tiempos. Morella ha sido tratada con cariño a lo largo de los años por sus residentes y esto se nota. La noche lo ve muy bien iluminado y realmente no necesitas hacer nada más que pasear por las calles de Morella, tomándote tu tiempo para elegir un bar o un restaurante. Disfrute de la arquitectura, la atmósfera y las vistas, y Aseguraos de imprimirlo todo en el ojo de su mente, ya que es uno de esos recuerdos realmente especiales.
Por muy espectacular que sea Morella, tiene un poco de pendiente y muchos escalones en el corazón de la ciudad. Esto significa que puede ser un reto para las personas con problemas de movilidad. La fabricación textil en Morella se remonta al siglo XIII, cuando se esquilaba la lana de las ovejas y se transportaba a los cientos de telares que salpicaban la ciudad, para fabricar telas, paños, mantas, alfombras y otros productos. Esta tradición de tejidos artesanales se ha transmitido a través de las generaciones y se puede comprar una manta de Morella de colores cuando se visita, para llevar a casa con usted.
Un edificio de gran belleza es el Ayuntamiento de Morella, que data del siglo XIV. Ha sido galardonado con el Premio Europa Nostra a la recuperación del patrimonio arquitectónico. Dentro de su impresionante exterior hay atractivas salas, y en la actualidad se utiliza para eventos culturales, exposiciones y conferencias.
Las vistas desde Morella al acueducto y al Parque Natural de Els Ports son impresionantes. La construcción data de 1318, y las piezas que se conservan son de estilo gótico sencillo, lo que nos habla de cómo se suministraba el agua a la ciudad en la época medieval. El 3 de junio de 1931, el Castillo de Morella fue declarado monumento de importancia artística e histórica. Las piedras de este castillo han sido testigos de un número increíble de acontecimientos y han pasado por tantos períodos de nuestra civilización. Originalmente fue una fortaleza de arquitectura islámica del siglo XIII, pero fue modificada a través de los siglos. También sufrió muchos daños, sobre todo en los siglos XVIII y XIX.
Las murallas del casco antiguo y de la fortaleza miden unos 2.500 metros y, por supuesto, se utilizaban para defender a los habitantes. Las civilizaciones romana, árabe e ibérica han dejado su huella en la ciudad y en la fortaleza. Sumérjase en el mundo de los dinosaurios, vea los fósiles, aprenda cómo recorrieron las tierras de Els Ports y vea una reproducción a tamaño natural.
Hay bastantes casas rurales con adaptadas para todo tipo de necesidades.
Este histograma muestra los patrones del clima en Morella. Los meses más cálidos en Morella son Mayo y Junio, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Morella es Abril con 170.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 3.8 pulgadas de lluvia.