Situado a 18 kilómetros de Valencia, Puçol sorprende por la armonía de sus calles y el equilibrio entre su colorida playa mediterránea, la hospitalidad de los agricultores locales y la tranquilidad de las montañas.
Se puede acceder por carretera desde Valencia a través de la V-21. Desde la circunvalación, tomamos el cruce de Rafelbunyol, y luego la CV-306 (antigua N-340), dirección Barcelona. También se puede acceder desde Sagunto por autopista. Además, cuenta con una estación de ferrocarril atendida por las líneas C-5 y C-6 de RENFE Cercanías. El municipio tiene una zona montañosa situada al oeste: Parque Natural de la Costera, zona boscosa de gran belleza y representativa de la ecología mediterránea.
Al este: l'Estany, el extremo costero de la marisma de els Moros, humedal protegido que es zona de nidificación de aves.
Acariciada por la brisa del este, la playa de Puçol ofrece más de dos kilómetros de arena fina. De norte a sur, hay un paseo peatonal que permite a los visitantes disfrutar del sol, nadar o descansar en paz.
La calidad de la playa ha sido distinguida con el certificado Qualitur y la Bandera Azul. Cuenta con una oficina de información turística (Tourist Info Puçol) que está abierta durante la temporada turística.
Puçol también te da la oportunidad de explorar su historia, paso a paso, a lo largo de las diferentes rutas que atraviesan nuestro pueblo. El GR-10 es una vía de largo recorrido que une Puçol con Lisboa; la Vía Augusta es una vía romana que une los Pirineos con Cádiz; la Vía Verde aprovecha un tramo del antiguo ferrocarril minero que discurre entre Valencia y Calatayud; la Ruta del Cid, que une Burgos con Valencia; y el Paseo al Mar, que une el pueblo con la playa.
En general, Puçol es un pueblo que responde al espíritu mediterráneo y en el que se celebran fiestas todos los meses del año: desde la procesión de los Reyes Magos, la feria, la Ruta de las Tapas, las fiestas del 9 de octubre, la fiesta de San Juan, las fiestas populares y patronales, el encierro, cuyo día principal es el 7 de septiembre, entre muchas otras. Las festividades se acompañan de eventos como actuaciones musicales, juegos infantiles, deportes y actividades para todas las edades.
Puçol ocupa un punto estratégico en la red de comunicaciones de la zona. La agricultura local se dedica exclusivamente al cultivo de la naranja. Cuenta con una zona montañosa, que marca el inicio de la popular Sierra Calderona, ocupada por cómodas urbanizaciones y el Casino Monte Picayo, y un extenso humedal que se extiende hasta el mar. De hecho, el tramo de costa conocido como Marjal del Moro ha sido declarado zona protegida. La playa es frecuentada por los aldeanos, y su carácter semiurbano permite disfrutar de ella con la interrupción de la multitud de bañistas.
Hay apartamentos cerca de la playa ideales para la estancia de familias y amigos.
Las playas ofrecen todo su bullicio y esplendor en verano, mejor época para pasarse por aquí.
La combinación del mar, la tierra agrícola y la montaña también se siente en los platos típicos del pueblo. La olla de Nadal y la sopa bruta son los platos fuertes de la gastronomía local (junto con la paella y el all i pebre). El conejo con tomate es un plato típico durante las fiestas. Los dulces locales incluyen el pastís blanc, una variante muy popular del roly-poly.
Las principales fiestas del pueblo se celebran el 24 de junio en honor a San Juan y entre el 1 y el 9 de septiembre en honor a Nuestra Señora al pie de la Cruz.
El 7 de septiembre se celebra el Día del Toro en las calles del pueblo. Las fallas se celebran del 15 al 19 de marzo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Puzol. El mes más caluroso en Puzol es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.1 ˚F. El mes más húmedo en Puzol es Abril con 109 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 1.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Puzol tiene 142 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Puzol está disponible desde $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Puzol te costará $87 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Puzol, puedes elegir entre 66 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 12 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 3 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Puzol, querrás elegir entre 68 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 45 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 21 alojamientos designados como pet-friendly.
78 de nuestros lugares para quedarse en Puzol han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 61% como excelente o bueno. 40 alojamientos que permiten reservas instantáneas.