El Real de Montroy, también conocido como Real, está situado en la comarca de la Ribera Alta. Se encuentra a 27 km de Valencia y tiene una población de unos 2.300 habitantes.
El río Magro atraviesa el municipio, y sus aguas se utilizan para regar las tierras agrícolas locales. Las montañas locales incluyen La Serreta, El Espolón, El Carruchal y las colinas de Peñasco y Sogroy. Su economía se basa principalmente en la agricultura de secano y de regadío.
Municipio mayoritariamente agrícola, dedicado al cultivo de cítricos, conserva el popular ball de la plaça, danza tradicional interpretada con antorcha. La flamante iglesia parroquial gótica fue erigida en 1587, aunque posteriormente ha sufrido ampliaciones e innovaciones. En la cima de una colina se encuentran los restos del castillo llamado dels Alcalans, construido por los musulmanes.
Entre los platos locales destacan l'arròs amb fessols i naps (arroz con judías y nabos, panceta, pata de cerdo y hocico, morcilla), así como los dulces conocidos como orelletes.
Sus fiestas principales se celebran a principios de junio en honor a San Pedro Apóstol. Los diversos eventos organizados incluyen un desfile, totalmente artesanal y organizado por los aldeanos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Real. Los meses más cálidos en Real son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Real es Octubre con 166.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.