Situado en la Costa del Azahar, Torreblanca es un antiguo pueblo de pescadores que se ha modernizado y se está promocionando como un destino turístico en crecimiento. En comparación con otras ciudades costeras, como Les Cases d'Alcanar y Sant Carles de la Ràpita, en Cataluña, Torreblanca está más desarrollada para el turismo, que se concentra principalmente en la playa de bandera azul de Torrenostra
Aunque está más desarrollada para el turismo, hay mucha gente en la ciudad que es bastante normal y que es como cualquier otra ciudad española que trabaja. La parte más obvia para el turista es la zona de la playa de Torrenostra. Así que hay un poco de ambos. La ciudad tiene un ambiente agradable.
Si te gustan los cascos antiguos, podéis visitar el casco antiguo de Oropesa del Mar - Oropesa Vella. En muchos lugares de esta zona, encontraréis ciudades antiguas aledañas o combinadas con ciudades nuevas. Sin embargo, en el caso de Oropesa Del Mar, Castellón, el contraste parece aún más dramático de lo normal. Esto se debe al desarrollo de Marina d'Or, que es el tipo de turismo más clásico, pero que significa que todo está a mano para las familias que quieren ese tipo de vacaciones.
Si lo que busca son unas relajantes vacaciones en la playa, la playa y el paseo marítimo de Torrenostra podrían ser todo lo que necesita. Si viaja durante la temporada alta, puede esperar que esté bastante concurrida, pero es una playa grande, por lo que todavía hay espacio para relajarse sin tener que estar completamente encima de otras personas. También hay una pequeña tienda de masajes en la playa. En el paseo marítimo hay una generosa selección de restaurantes, bares y tiendas, y si te sientes demasiado perezoso para caminar esa pequeña distancia, hay una o dos cosas aún más cerca de la playa.
La ciudad fue fundada a mediados del siglo XIII. En 1397 la ciudad fue asaltada y saqueada por los piratas berberiscos, y todavía joyas de la iglesia, así como de la hostia sagrada, que de alguna manera otra fue recuperada milagrosamente al año siguiente.
Situado a unos 2 km de la ciudad hacia la costa, el edificio medieval de la Torre del Marqués pertenecía a Doña Blanca, descendiente del rey Jaime I de España. Se trata de una gran torre cuadrada de cuatro plantas, con cuatro ventanas rectangulares en la fachada y un cajón redondo en su esquina noroeste. La torre se construyó con piedra arenisca y caliza, y cuando se construyeron las primeras casas en 1875, las primeras tomaron la misma alineación que la torre, mirando hacia el mar. Hoy en día está rodeado de apartamentos.
Construida en el siglo XVIII por Juan Barceló, la iglesia de San Bartolomé alberga importantes obras de arte, en particular un lienzo de extraordinarias dimensiones del asalto de los piratas berberiscos, de José Orient. La parte más llamativa de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, al acercarse, es su bóveda abovedada de azulejos azules y vidriados, que brillan a la luz del sol. Al entrar en su interior, verá que el techo está adornado con llamativos frescos sobre la vida de San Bartolomé, obra del pintor valenciano Joaquín Oliet.
El Parque Natural del Prat de Cabanyes es de gran importancia y forma parte del municipio de Torreblanca. Es el principal humedal de Castellón y hay una buena selección de aves, así como peces, y tortugas.
Hay apartamentos en primera línea de playa, con magníficas vistas y muy bien acondicionados.
Este histograma muestra los patrones del clima en Torreblanca. El mes más caluroso en Torreblanca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.8 ˚F. El mes más húmedo en Torreblanca es Diciembre con 262.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 0.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 143 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Torreblanca, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Torreblanca está en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $1,392 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 17 alojamientos en Torreblanca que tienen WiFi. 5 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 14 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Torreblanca? Entonces elige entre los 50 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 31 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 21 lugares pet-friendly para quedarse en Torreblanca, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
69 alojamientos en Torreblanca han sido reseñados: 55% son calificados como excelentes o buenos. 35 alojamientos que permiten reservas instantáneas.