Adornado con un bello paisaje, disfrutando de una climatología montañosa, y con un gran patrimonio histórico y artístico, además de su proximidad a enclaves turísticos y a muchas playas de la Costa Blanca, Torremanzanas es un lugar ideal para aprovechar muy bien las vacaciones.
Torremananzas, por su nombre en valenciano, La Torre de les Maçanes, está situada a unos 42 kilómetros de Aliciante, en la Comunidad Valenciana de España.
En Torremanzanas hallaréis muchos yacimientos arqueológicos que os mostrarán piezas de diversos períodos históricos.
En el ámbito religioso podéis visitar la parroquia de Santa Ana, en la que hay una necrópolis.
En otra vertiente, podéis ver una masía fortificada, llamada la Foia de Cortés, en la que se descubrieron vestigios árabes.
Un depósito de nieve, el Pou de la Neu, es otro lugar a considerar, así como también lo es el Sanatori, un edificio dedicado a funciones médicas.
A lo largo de Torremanzanas podréis contemplar bonitas masías, diseminadas por el lugar.
El senderismo, el ciclismo y la hípica son algunas de las actividades deportivas que podéis practicar, así como actividades multiaventura entre las que hay emocionantes aventuras de supervivencia.
En Torremanzas disponéis de estupendos alojamientos como Casa La Torre y una fabulosa casa rural, Olivera Maset, muy bien equipada con todas las comodidades, con cinco habitaciones, tres baños y también admite animales.
En nuestra web ofrecemos la mayor selección de alojamientos.
Con un clima templado y cálido, cualquier época del año puede ser buena para visitar Torremanzanas.
Los meses de julio y agosto son los más adecuados para visitarle.
Torremanzas celebra distintas fiestas a lo largo del año como la fiesta de San Gregorio y la fiesta de Santa Ana.
La Virgen de la Asunción una festividad ideal para los niños debido a la gran cantidad de actividades realizadas.
Otras fiestas que se celebran son la Inmaculada Concepción y la Romería de San Isidro.
La gastronomía de la región es un verdadero banquete, disfrutareis de platos muy típicos de la región como las ensaladas Aspencat, Mullaor y Pericana, salsas como Alioli y Escabeche, el famoso Puchero, Fasegures de Panis y muchas otras delicias, las cuales debéis acompañar con los típicos Buñuelos, las Toñas y los Manteados.
Torremanzas dispone de un parque municipal en el que hay espacios para los niños y se pueden utilizar las barbacoas en las que se puede cocinar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Torremanzanas. El mes más caluroso en Torremanzanas es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.4 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.8 ˚F. El mes más húmedo en Torremanzanas es Octubre con 144 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 70.1 pulgadas de lluvia.