Acebo es un municipio ubicado en la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, uno de esos lugares que te encantará.
Es un pueblo de montaña, protegido por la naturaleza y gracias a su clima, facilita el cultivo de diversos naranjos y limoneros.
Este pueblo posee una singular arquitectura, herencia de su pasado celta y romano, y gracias a esto, anima a recorrer a pie su centro histórico.
El principal lugar de interés en su casco urbano es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. Su retablo mayor es uno de los más impresionantes e importantes de toda Extremadura. Junto a la Iglesia hay un pequeño y encantador barrio judío.
La ermita del Cristo y la ermita de la Barquera son sitios que merecen visita y, testimonio del imperio romano, es el puentes sobre el río que cruza el pueblo. Caminando por las calles de esta localidad encontraréis casas con blasones en sus fachadas, que antaños representaban el honor a la familia que las ocupaba.
A parte de todo el patrimonio histórico y cultural, Acebo es un lugar idóneo para los amantes del senderismo. Rutas señalizadas para descubrir saltos de aguas
y rutas verdes, son las que podéis recorrer a pie. Uno de los caminos favoritos y más elegidos por parte de los visitantes es el Camino Natural del Río Rivera de Acebo, que recorre uno de los parajes más enigmáticos de Extremadura y que está formado por siete sendas interconectadas entre sí.
Otros principales atractivos de Acebo son sus piscinas naturales, como las de Jevero y Carreciá, y la cascada de La Cervigona, un impresionante salto de agua que cae desde más de 60 metros de altura. Es un sitio espectacular para tomar también fotografías de ensueño.
Si eres uno de los más atrevidos, podéis practicar la espeleología, y explorar las antiguas minas abandonadas. En definitiva, la mejor opciones es hacer una escapada a este lugar para verlo por ti mismo.
En Acebo hay varias opciones de alojamientos válidas para que sean el mejor lugar para quedarte. Si buscas una casa rural, en alquiler vacacional, que incluye comodidades como aire acondicionado, internet y con comida casera hay diferentes opciones para tu elección.
Encontraréis alojamiento también con zona de parrillas o incluso con piscina y grandes facilidades de estacionamiento.
Cualquier época del año es perfecta para visitar este pueblo. Poder visitar durante la floración de los naranjos será un recuerdo agradable. Acebo es un pueblo famoso por sus deliciosas naranjas, hasta tienen su propia fiesta en julio.
Este histograma muestra los patrones del clima en Acebo. El mes más caluroso en Acebo es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Acebo es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.