Almendralejo debe su nombre a los almendros que históricamente han poblado sus paisajes, es también conocida como la “Ciudad de la Cordialidad”. Calles que guardan un aroma a vinos antiguos y aceite de oliva te llevan a su majestuoso pasado. Ubicado en la provincia de Badajoz, este poblado es un perfecto escape rural para buscar un poco de tranquilidad. Además es un lugar idóneo si sientes inclinación por los mejores vinos y cavas de la región de Extremadura. Incluso, los amantes de la literatura, historia, reliquias arqueológicas y religiosas, encontrarán un sitio ideal para conocer ruinas prehistóricas, edificios patrimoniales y templos de peregrinación.
Dependiendo del tipo de gustos y actividades que queréis practicar, en Almendralejo encontraréis varias opciones para disfrutar. La ruta enológica es uno de los atractivos más singulares de esta localidad, ya que también se le conoce como “Ciudad del Cava” o “Ciudad Internacional del Vino”.
Almendralejo es un referente del enoturismo y donde por ejemplo, podéis conocer el buen vino es en el Museo de las Ciencias del vino, situado en pleno corazón del municipio. Aquí también podéis asistir a eventos musicales, catas especializadas de vinos y chocolates. Para completar la ruta hay excelentes bodegas como la de Marcelino Díaz y otras donde organizan visitas guiadas para degustar los mejores vinos y cavas.
Si te gusta más estar al aire libre, podéis recorrer a pie el casco urbano o pasear en bicicleta. En el paseo podéis aprovechar para conocer edificios con estilo arquitectónico de principios de siglo XX, ermitas, palacios e iglesias, como la de Nuestra Señora de la Purificación, de estilo gótico y con una enorme torre, representa el monumento más importante de la localidad.
También existen lugares históricos, como las ruinas que datan de más de 3000 años de antigüedad, asentamientos romanos y muchos edificios antiguos que hacen de este lugar una máquina para viajar en el tiempo.
Entre los mejores lugares para alquiler vacacional, en la localidad, hay varios hoteles también con piscina al aire libre y jardín para elegir, y sobretodo casas rurales y apartamentos donde pasar unos cuantos días. La mayoría de los alojamientos cuentan con amplias habitaciones, Wifi gratuita y aire acondicionado.
Este histograma muestra los patrones del clima en Almendralejo. El mes más caluroso en Almendralejo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Almendralejo es Marzo con 192.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 1.5 pulgadas de lluvia.