A pocos kilómetros de la frontera con Portugal, en la provincia de Badajoz, se encuentra el histórico pueblo de Alburquerque.
Un lugar lleno de historia con su estilo medieval que enamora cualquiera.
Definitivamente si eres un amante de la historia y de la aventura, tendrás que visitar esta villa.
Tendrás muchos destinos para elegir durante tu visita; principalmente no podrás pasar por alto El Castillo de la Luna, ubicado en la Sierra de San Pedro, es considerado uno de los más importantes y declarado patrimonio nacional desde 1933. podéis destinar todo un día para esta visita, ya que el castillo tiene cuatro recintos amurallados escalonados; una de sus puertas, te conducirá al patio de armas donde aún se conserva la Iglesia de Santa María del Castillo.
En una de las torres se encuentra la Torre de los cinco picos, que es uno de los principales atractivos del lugar.
Siguiendo con la visita a los castillos, también podrás visitar el Castillo de Azagala, construido en el siglo XIII. Este es uno de los castillos más destacados de la frontera de la Raya, entre España y Portugal. El Barrio Gótico Medieval, o mejor conocido como la Villa de Adentro, donde las casas de esta zona son rurales es ideales para vacacionar. Y es aquí donde se concentra ese sabor medieval de todo Alburquerque.
A una altura de 10m encontraréis el recinto amurallado, ubicado en el centro de interpretación de los castillos y el Arte Medieval. Esta villa en general es ideal para visitar antiguas iglesias, apreciar el arte y la naturaleza que la envuelve.
Tendrás muchas opciones de alojamiento para disfrutar tu visita al máximo, ya que podrás elegir el alquiler vacacional de tu preferencia. Desde una pequeña casa rural de la villa, hasta un hotel de lujo; el lugar ofrece también campos de golf para disfrutar en familia o con amigos.
Solo tienes que elegir la opción que más se adapte a tu estilo de viaje.
Este histograma muestra los patrones del clima en Alburquerque. Los meses más cálidos en Alburquerque son Mayo y Junio, con temperaturas de 43.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.1 ˚F. El mes más húmedo en Alburquerque es Marzo con 192.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 1.5 pulgadas de lluvia.