Baños de Montemayor en el Valle de Ambroz, es un pueblo en provincia de Cáceres, famosos por sus baños termales.
Este es el sitio ideal donde encontrar una excelente oportunidad de combinar el turismo rural con el turismo de salud.
De la localidad te encantarán sus bellos paisajes y su arquitectura, herencia del imperio romano y su cercanía al Valle de Jerte a una hora de camino.
Si estás en Baños de Montemayor, lo primer que debes visitar son su Balneario y Termas romanas, que representan el principal atractivo turístico. Superará tus expectativas poder admirar la belleza de esta construcción romana, del siglo II A.C., y disfrutar de las propiedades terapéutica de sus aguas.
Son muy famosas por sus propiedades para aliviar procesos reumatológicos, artrosis y también tonificar la piel.
Entre saunas, sillones térmicos y dos piscinas en una sala abovedada subterránea, podrás disfrutar de circuitos termolúdicos para todas las edades, y en compañía de tu pareja para un perfecto relax, o de tu familia para una estancia top.
Incluso encontraréis un pequeño museo con varias piezas de la época romana para entrar en contacto con la historia de este increíble lugar.
Gracias a su ubicación, y a la abundancia de agua, en Baños de Montemayor, te encontraréis con varias fuentes y manantiales. Además es un lugar con un increíble entorno, ideal para hacer senderismo, recorrer caminos a pies o en bicicleta, o también aquí se practica mucho la búsqueda de setas.
En Baños de Montemayor, a precios muy accesibles, hay varias opciones para alojamiento en casas rurales, o en una bonita casa para vacaciones.
La mayoría de las casas, en alquiler vacacional, cuenta con sala y cocina comedor y con espléndidas vistas a la montaña. Y como no, la infaltable zona de parrillas, ya que aquí se comen bastante productos derivados del cerdo ibérico que llegan directamente desde los productores de la zona.
podéis visitar Baños de Montemayor, en cualquier época del año. Primavera, verano y otoños son ideales para realizar las actividades al aire libre. En invierno se puede practicar esquí en la Estación de La Covatilla, a menos de 30 kilómetros de distancia. En cuanto a las termas son perfecta para disfrutarlas todo el año.
En Baños de Montemayor la oferta de comidas es variada y muy tradicional, los platos típicos son las migas, el bacalao y la tarta de queso insuperables. Y para acompañar hay una variada carta de vinos y cervezas artesanales extremeñas. Así que, ¡a disfrutar!
Este histograma muestra los patrones del clima en Banos de Montemayor. Los meses más cálidos en Banos de Montemayor son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.2 ˚F. El mes más húmedo en Banos de Montemayor es Enero con 86.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3.8 pulgadas de lluvia.