Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Burguillos del Cerro

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Burguillos del Cerro

Burguillos del Cerro Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Burguillos del Cerro

Rodeado de una gran belleza natural, Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz, es un pueblo histórico, que en su tiempo fue el hogar de los templarios.

La atmósfera en este noble pueblo, es de clara influencia medieval, que se preserva y atesora en su castillo central.

Cosas Para Hacer En Burguillos del Cerro

En cuanto pongas los pies en Burguillos del Cerro te parecerá una caja de sorpresas. Lo primero que te encuentras será su imponente castillo medieval, ex hogar de los caballeros templarios. Sobre el horizonte este castillo resalta majestuoso, como un fiel guardián de su pasado. Será una visita que no olvidarás.

Los amantes de la naturaleza podrán practicar rutas de senderismo en el pantano del Charco del Toro. Será una de las mejores experiencias aquí, y despertará tus sentidos, ya que en cualquier momento podrás observar animales y aves.

El pueblo parece sacado de una pintura impresionistas, sus caminos se interconectan y siempre la naturaleza es la razón principal para visitar este lugar.

El silencio es precioso, y motiva a desconectar de la ciudad, sin darte cuenta caminarás por sus blancos senderos y llegarás a lugares mágicos como el ex-convento de las Llagas de San Francisco. Aquí es muy recomendable llegar organizado para hacer un picnic, ya que es el lugar ideal y bien organizado: cercano a un río y con bancos y mesas para una agradable comida al atardecer.

Continuando con nuestro recorrido, otros lugares de interés y que cuentan con un gran patrimonio histórico son: la Iglesia parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista, la ermita y el Paseo del Cristo, conocido también como de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Aquí es como estar en contacto con cientos de años de historia y cultura.

Mejores Lugares Para Quedarse En Burguillos del Cerro

En Burguillos del Cerro, hay grandes opciones para hospedarse y disfrutar del entorno.

Para familias y parejas podrás elegir entre una preciosa casa adosada o en un apartamento rural con todo lo necesario para hacer tu estancia inolvidable. Entre las opciones podrás encontrar alojamiento con habitaciones de 2 baños, sala-cocina y comedor independientes y ambientes de más de 100 de metros cuadrados.

Mejor Época Para Visitar Burguillos del Cerro

La mejor época para visitar Burguillos del Cerro es desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando un clima templado y agradable te invitan a recorrer este noble pueblo por todos sus senderos.

Eventos en Burguillos del Cerro

Te invitamos al festival de la primavera gastronómica, entre los meses de abril a mayo, que es uno de los eventos en el que reina el buen humor y la buena comida acompañada del mejor vino regional.

Precios y Disponibilidad en Burguillos del Cerro

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Burguillos del Cerro es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Burguillos del Cerro es en la temporada alta de Agosto. Burguillos del Cerro tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Burguillos del Cerro tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Burguillos del Cerro tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Burguillos del Cerro

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Burguillos del Cerro. El mes más caluroso en Burguillos del Cerro es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Burguillos del Cerro es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Burguillos del Cerro