Rodeado de una gran belleza natural, Burguillos del Cerro, en la provincia de Badajoz, es un pueblo histórico, que en su tiempo fue el hogar de los templarios.
La atmósfera en este noble pueblo, es de clara influencia medieval, que se preserva y atesora en su castillo central.
En cuanto pongas los pies en Burguillos del Cerro te parecerá una caja de sorpresas. Lo primero que te encuentras será su imponente castillo medieval, ex hogar de los caballeros templarios. Sobre el horizonte este castillo resalta majestuoso, como un fiel guardián de su pasado. Será una visita que no olvidarás.
Los amantes de la naturaleza podrán practicar rutas de senderismo en el pantano del Charco del Toro. Será una de las mejores experiencias aquí, y despertará tus sentidos, ya que en cualquier momento podrás observar animales y aves.
El pueblo parece sacado de una pintura impresionistas, sus caminos se interconectan y siempre la naturaleza es la razón principal para visitar este lugar.
El silencio es precioso, y motiva a desconectar de la ciudad, sin darte cuenta caminarás por sus blancos senderos y llegarás a lugares mágicos como el ex-convento de las Llagas de San Francisco. Aquí es muy recomendable llegar organizado para hacer un picnic, ya que es el lugar ideal y bien organizado: cercano a un río y con bancos y mesas para una agradable comida al atardecer.
Continuando con nuestro recorrido, otros lugares de interés y que cuentan con un gran patrimonio histórico son: la Iglesia parroquial de Santa María de la Encina y San Juan Bautista, la ermita y el Paseo del Cristo, conocido también como de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Aquí es como estar en contacto con cientos de años de historia y cultura.
En Burguillos del Cerro, hay grandes opciones para hospedarse y disfrutar del entorno.
Para familias y parejas podrás elegir entre una preciosa casa adosada o en un apartamento rural con todo lo necesario para hacer tu estancia inolvidable. Entre las opciones podrás encontrar alojamiento con habitaciones de 2 baños, sala-cocina y comedor independientes y ambientes de más de 100 de metros cuadrados.
La mejor época para visitar Burguillos del Cerro es desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando un clima templado y agradable te invitan a recorrer este noble pueblo por todos sus senderos.
Te invitamos al festival de la primavera gastronómica, entre los meses de abril a mayo, que es uno de los eventos en el que reina el buen humor y la buena comida acompañada del mejor vino regional.
Este histograma muestra los patrones del clima en Burguillos del Cerro. El mes más caluroso en Burguillos del Cerro es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Burguillos del Cerro es Enero con 409.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 7.1 pulgadas de lluvia.