Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cañamero

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cañamero

Cañamero Alquileres Vacacionales con Piscina

Cañamero Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cañamero

En un valle circundado de dos sierras se encuentra Cañamero, situado en provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Este lugar es el sitio ideal para hacer turismo rural gracias al espacio natural del cual se rodea.

Cosas Para Hacer En Cañamero

Si eres amante de la naturaleza y además estás familiarizado con la geología, Cañamero es el sitio ideal para hacer geoturismo. Este sitio está ubicado junto al Geoparque Villuercas Ibore, por lo que podrás conocer un entorno maravilloso y poco explorado, y al mismo tiempo aprender sobre la historia de la tierra a través de los fósiles y de las formaciones geológicas.

Aquí podrás realizar una multitud de actividades, desde rutas a pie, a caballo, en bicicleta o incluso rutas 4x4. Para los aficionados de la bicicleta de montaña hay varios espacios BTT señalizados.

Además de las actividades de ocio, se pueden realizar actividades educativas o además de orientación. Practicar el conocido geocaching será un opción muy divertida para pasar el día entre amigos o en familia, se trata de una un actividad que consiste en encontrar ”tesoros” en el parque con la ayuda de un GPS.

Para los amantes de las escaladas, Cañamero, es un sitio idóneo para practicar este deporte en los farallones del río Ruecas y hay diferentes grados de dificultad.

En los alrededores del río no podéis perderte de descubrir el maravilloso paraje del Salto a la Mora, no tiene precio.

A parte de este espléndido patrimonio natural, hay que mencionar que el pueblo de Cañamero tiene una parte antigua donde se pueden descubrir rincones de interés. Entre plazas, iglesias y ermitas, encontraréis una arquitectura peculiar, de piedra berroqueña, puertas y ventanas enmarcadas con esta piedra, que podríamos decir ser la seña de identidad de Cañamero y de toda la comarca.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cañamero

En esta localidad hay una amplia oferta de alquiler vacacional, desde hoteles a apartamentos, hostales y albergues. Pero la mejor opción de alojamiento resulta ser una casa rural. Muchas de ellas tienen espléndidas vistas al parque y cuentan con salón con chimenea y amplia terraza mirador.

Mejor Época Para Visitar Cañamero

Quizás la mejor época para visitar Cañamero es hacia el mes de Abril, cuando las numerosas plantaciones de cerezos que hay en toda la comarca florecen. Sin lugar a duda, merece la pena visitar estas plantaciones en este periodo.

También el mejor momento para visitar la localidad, puede ser a partir de noviembre, cuando comienza la invernada de las grullas. Es un espectáculo poder ver estas aves sobrevolar la zona.

Precios y Disponibilidad en Cañamero

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Canamero es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Canamero es en la temporada alta de Abril. Canamero tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Canamero tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Canamero tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cañamero

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Canamero. Los meses más cálidos en Canamero son Mayo y Abril, con temperaturas de 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Canamero es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cañamero