Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alange

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alange

Alange Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guía Turística De Alange

Un pequeño pueblo en la provincia de Badajoz, es Alange, situado en la parte central de la comunidad autónoma de Extremadura. Es un municipio muy famoso por su gran herencia romana, su estación termal, y es también un lugar idóneo para descansar y gozar del entorno.

Cosas Para Hacer En Alange

El principal atractivo turístico de la localidad son las Termas de Alange, incluidas dentro del complejo del Balneario, declaradas Patrimonio de la Humanidad desde el 1993. Gracias a las propiedades terapéuticas de su agua este es un lugar de gran afluencia para el turismo de salud. Aquí se ofrecen programas naturales para el cuidado de la salud y el alivio y prevención de diversas patologías, además de tratamientos de belleza.

Paseando por sus calles blancas podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de estilo gótico mudéjar, con su retablo de la capilla mayor, también descubrir la ermita de San Bartolomé y la fortaleza árabe, el Castillo Castrum Colubri.

Gracias a su ubicación situada entre la Sierra y el embalse de Alange, podéis realizar varias actividades de ocio. Y además en la zona del embalse sobre el río Matachel, hay una zona de playa de interior apta para el baño. Si eres amantes de los deportes, te interesará saber que en las orillas está permitida la pesca con licencia. También se practica el piragüismo, la vela o el windsurf, entre otros. Ruta de senderismo y caminos por el paisaje no faltan en este espléndido entorno.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alange

Hoteles, apartamentos, casas rurales son opciones para tu alojamiento, o podéis disfrutar de tu estancias también en el mismísimo Balneario. Todos estos alojamientos de alquiler vacacional están en plena naturaleza y cuentan con todas las comodidades.

Mejor Época Para Visitar Alange

Las mejores épocas del año para visitar Alange son desde finales de abril hasta principios de julio y desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Estos meses presentan temperaturas moderadas, muy propicias para realizar actividades turísticas al aire libre. Aunque si queréis disfrutar del balneario, cualquier época del año es perfecta.

Eventos en Alange

El 2 y 3 de febrero se celebra la Fiesta de las Candelas y San Blas. Se trata de la celebración de invierno en Alange, con diferentes actos religiosos y culturales a lo largo de los primeros días de febrero.

En primavera también hay un evento importante, la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, que se celebra el 3 de mayo. Durante este día el pueblo se viste de gala para recibir a las Cruces de Mayo en una de sus fiestas más emotivas.

Precios y Disponibilidad en Alange

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alange es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alange es en la temporada alta de Agosto. Alange tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alange tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alange tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alange

42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
35.4º 14.2º
2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alange. El mes más caluroso en Alange es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Alange es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alange