Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Aldeanueva de la Vera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Aldeanueva de la Vera

Aldeanueva de la Vera Alquileres Vacacionales con Piscina

Aldeanueva de la Vera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Aldeanueva de la Vera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Aldeanueva de la Vera

Aldeanueva de la Vera es un pueblo con historia, que lo hacen diferente de otros pueblos. Te animamos a conocer su historia y a sus leyendas, quién sabe si alguna de ellas podría ser ciertas.

Cosas Para Hacer En Aldeanueva de la Vera

Esta localidad conserva su patrimonio medieval intacto, y pasear entre sus calles empedradas, te llevará a través de sus diferentes épocas con verdadero placer.

Hay múltiples cosas por conocer en Aldeanueva de la Vera. Forman parte del patrimonio cultural de la localidad, las ruinas del Convento de Santa Catalina, del siglo XV, también la Ermita de San Miguel, del siglo XVIII y la Ermita del Cristo de la Pasión, lugares que te llenarán de múltiples sensaciones.

Continuando por su herencia histórica, encontraréis su famosa Plaza de Toros, donde destacan la Casa del Obispo Godoy y la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. También en su casco urbano podrás apreciar muestras de arquitectura popular como la “fuente de los Ocho Caños”, un lugar obligatorio de visita.

Si eres amante del senderismo, en Aldeanueva de la Vera podrás disfrutar de múltiples rutas, siendo una de las principales la que acaba en la Garganta Chorrera de la Mora, donde podrás darte un refrescante baño o hacer un picnic rodeado de la naturaleza en pleno.

Mejores Lugares Para Quedarse En Aldeanueva de la Vera

En Aldeanueva de la Vera, es fácil encontrar la casa rural en alquiler vacacional perfecta para un fin de semana.

Si te preocupa que sea de pocos metros cuadrados, no hay problema, porque aquí los alojamientos rurales cuentan con gran tamaño, y con todas las comodidades que puedas necesitar.

Anímate a visitar este pueblo y no dejéis que otro te lo cuente.

Mejor Época Para Visitar Aldeanueva de la Vera

Podéis visitar Aldeanueva de la Vera todo el año. Aunque para disfrutar en pleno de las actividades al aire libre, la mejor época para visitar esta localidad sería desde mayo a setiembre.

Gastronomía

Su gastronomía se basa en sus producto y carnes locales. Sus platos son muy variados y de excelente calidad. Destacan: las migas veratas, la caldereta de cabrito y la deliciosa sopa de tomate.

Eventos en Aldeanueva de la Vera

La fiesta más sentida, de Aldeanueva de la Vera, es la del Cristo del Sepulcro, los vecinos, le tienen mucha fe.

Hay una leyenda sobre la imagen del Cristo del Sepulcro, que te contamos si eres de los más curiosos. Cuentan que un escultor encontró un bello naranjo, y pensó que sería la mejor madera para hacer una imagen del Cristo, así que le pidió al dueño que le vendiera el árbol para tal fin, pero el dueño le dijo que no podía porque era uno de sus mejores árboles frutales. Al día siguiente el árbol estaba completamente seco, y el escultor logró hacer la imagen. A partir de ese momento, comenzaron a aparecer los milagros atribuidos a esta imagen.

Quien sabe, ¿leyenda o verdad?

Precios y Disponibilidad en Aldeanueva de la Vera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Aldeanueva de la Vera es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Aldeanueva de la Vera es en la temporada alta de Agosto. Aldeanueva de la Vera tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Aldeanueva de la Vera tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Aldeanueva de la Vera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Aldeanueva de la Vera

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Aldeanueva de la Vera. Los meses más cálidos en Aldeanueva de la Vera son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Aldeanueva de la Vera es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Aldeanueva de la Vera