Lo que alguna vez fue un antiguo campamento romano, hoy en día es un encantador pueblo conocido como Aldeanueva del Camino, un lugar encantador impregnado con la amabilidad y el amor de su gente, en donde podréis disfrutar de todos los atractivos que ofrece este pueblo, comenzando con su hermosa apariencia clásica románica y terminando con las maravillas arquitectónicas y naturales que se encuentran protagonizando vuestra visita a este bonito destino.
Es necesario saber que el patrimonio de Aldeanueva del Camino, aunque no es muy numeroso, es de gran importancia. Podréis pasar por su calle principal que tiene su origen gracias a la Vía de la Plata, la cual se encuentra perdida en el piso de esta calle. Por otra parte, los puentes de los alrededores son la mejor prueba de la gran influencia romana que tuvo este pueblo.
Ahora bien, el legado romano que posee, se encuentra plasmado en sus calles con gran belleza, además de sus fuentes y plazas. Aparte, las dos iglesias parroquiales con advocaciones de Nuestra Señora del Olmo y San Servando, nos enseñan la división que sostuvieron los habitantes durante muchos siglos.
Asimismo, el patrimonio natural es totalmente espléndido, el cual consta de una gran y majestuosa red de montañas, además de la belleza de sus bosques que mantienen una hermosa zona verde que contrasta perfectamente con los llamativos casones del pueblo.
De la misma forma, no os podéis partir sin visitar los grandiosos miradores que se hallan en puntos estratégicos en donde podéis apreciar la espectacular vista que ofrecen con sus asombrosos paisajes.
Por otra parte, la gran variedad de atractivos naturales que posee la localidad, ofrecen una oportunidad única para conocer nuevos espacios que os dejarán sin palabras, con la inmensa belleza que poseen, por lo que practicar senderismo para conocer estas obras naturales es algo que se debe hacer, aparte de esta actividad, también se puede practicar, excursionismo, parapente y escalada.
Si buscas una casa perfecta para hospedarte en estas vacaciones, nada como las casas rurales en cercanías de valle del Ambroz y las del valle del Jerte, ya que estas bonitas casas ofrecen el más apto alquiler vacacional para toda la familia.
La mejor época para visitar estas hermosas tierras es en verano e inviernos, las mejores temporadas donde este destino brinda lo mejor de sí.
Este histograma muestra los patrones del clima en Aldeanueva del Camino. El mes más caluroso en Aldeanueva del Camino es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.5 ˚F. El mes más húmedo en Aldeanueva del Camino es Septiembre con 81.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.