Benabarre es un pueblo con variedad de tradiciones y grandiosas historias que poco a poco fueron formando lo que hoy en día se ve, con su arte gótico, y sus arquitecturas únicas.
Esto es solo un abrebocas de lo que puede brindar este espléndido pueblo de la provincia de Ribagorza. Sin contar la cantidad de platillos únicos en su expresión culinaria y el estilo clásico al servir un buen café.
En verano se representa un teatro de estatus social en donde se conquista a una dama, además de una gran feria al estilo tradicional con artesanías clásicas, convirtiendo el pueblo en una réplica de la época medieval.
A medida que vas desplazándote, te darás cuenta que hay otro punto que visitar y es la Iglesia Parroquial del siglo XIX, conocida por sus llamativos acabados de tipo barroco, siendo atractivo único de esta zona. Además también se puede apreciar la red de montañas que rodean toda la zona, convirtiéndolo en un lugar con honores.
Sucesivamente está el Pozo de Hielo, que en tiempos anteriores solía ser una principal fuente de pesca, siendo considerado un lugar tranquilo para disfrutar en familia o con amigos, para practicar deportes acuáticos como windsurf, canoas y piragüismo. No solo se trata de deportes extremos, sino que también tiene consigo muchos aires de comodidad y calma, simplemente aprovechando la frescura y la serenidad que brindan estas aguas para todo aquel interesado en visitarlas.
Los bosques que cubren sus montañas son perfectos para irse de excursión y entrar en contacto con la naturaleza, pero no queda duda alguna que quien se queda con el papel de protagonista son las aguas de su embalse con sus tranquilas corrientes y apariencia cristalina que permite percibir la perfecta unión contra la luz del sol, brindando un espectáculo natural sin precedentes.
En su historia se puede observar que antes solía ser la capital de la comarca de Ribargoza, pero después de la guerra fue cambiada por Graus.
Los mejores lugares para quedarse en Benabarre yacen las cercanías de esta, donde os podéis encontrar con las mejores ofertas de alquiler vacacional de casas rurales que cuentan con habitaciones dobles, cocina completa, amplio salón y mucho más
El mejor momento para visitar esta bella localidad es en primavera, una oportunidad única para darse un buen paseo por todo el pueblo, en donde prevalece la esencia del pasado.
Este histograma muestra los patrones del clima en Benabarre. Los meses más cálidos en Benabarre son Julio y Junio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Benabarre es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.