El protagonismo de Aínsa-Sobrarbe lo tiene su ambiente lleno de increíbles cualidades, comenzando por la gran variedad de monumentos arquitectónicos que se distribuyen sutilmente en todo este lugar.
En estas aventuras vacacionales en Aínsa-Sobrarbe, podréis descubrir el exquisito sabor de la carne a la brasa que retumba con su dulce aroma en las afueras de los restaurantes, y porqué no, al terminar de caminar un buen rato, os podéis refrescar con un dulce vino bien merecido después de caminar.
Para dar inicio a esta aventura, hay que considerar las misteriosas historias que se ocultan tras sus imponentes obras.
El primer lugar que debéis visitar es el Parque Nacional la Ordesa y Monte Perdido, que juntos se encargan de proveer un espectáculo único que solo la naturaleza puede brindar, de la misma forma el Parque Nacional La Sierra y Guara, prevalece con la imponente presencia de aves majestuosas.
En cuanto a su gran historia, Aínsa-Sobrarbe es conocido como el primero de los reinos de la península ibérica en el tiempo de la Reconquista.
En la villa de Aínsa se encuenta su imperial castillo del siglo XI, el cual fue concebido Bien de Interés Cultural, que se fue ampliando y restaurando desde sus inicios hasta el siglo XVII.
Entre estas maravillas, se puede mencionar la iglesia de Santa María, un templo de origen románico que data del siglo XI.
La Cruz Cubierta de Aínsa es otro de los destinos más visitados, debido al gran significado que posee para los habitantes de este pueblo. Localizada en “ La Morisma”, punto histórico clave donde se cuenta que en el año 724 los cristianos contaban con un pequeño número de hombres y aun así lograron vencer a los musulmanes después de aparecerse una cruz bañada en llamas que les brindó el valor y la capacidad de vencer en batalla. Es considerada identidad del pueblo.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cumplió sus primeros 100 años como Parque Nacional en el 2018, donde día a día se puede concebir la magia que brinda en conjunto con los bonitos pueblos que lo rodean, además de sus cascadas cristalinas. Sin contar sus abundantes bosques donde habitan animales inofensivos y tranquilos como el urogallo o la marmota.
Entre las posibilidades de encontrar lugares donde pasar las vacaciones, existen varias, comenzando con sus apartamentos vacacionales que se encuentran a unos pocos kilometros del centro de Aínsa, con alquiler vacacional que provee servicios únicos, y con precios asombrosos que se adaptan a la medida del bolsillo.
La excelente época para visitar este hermoso paraíso es en verano, con las dulces brisas que provienen de las montañas y además de ciertas festividades que se celebran en esta época que la hace tan especial.
Este histograma muestra los patrones del clima en Aínsa-Sobrarbe. Los meses más cálidos en Aínsa-Sobrarbe son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Aínsa-Sobrarbe es Enero con 382.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 37.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Aínsa-Sobrarbe tiene 473 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Aínsa-Sobrarbe puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $31 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $102 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Aínsa-Sobrarbe, puedes elegir entre 118 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 14 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Aínsa-Sobrarbe? Entonces elige entre los 110 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 18 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 37 alojamientos designados como pet-friendly.
208 de nuestros alojamientos en Aínsa-Sobrarbe han sido reseñados y calificados. 59% son calificados como excelentes o buenos. 147 alojamientos que permiten reservas instantáneas.