Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Abiego

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Abiego

Abiego Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Abiego Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Abiego

Abiego es un pequeño pueblo de Aragón, ubicado a 35 kilómetros de la provincia de Huasca. Situado entre la llanura y la pendiente de una colina, se enlaza con el río Alcanadre que labra su cauce por lo largo del vergel más representativo de este municipio, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Cosas Para Hacer En Abiego

Si sois de los que disfrutáis actividades al aire libre, Abiego es ideal para practicar pesca de truchas y excursiones de montaña. En estos paseos podréis disfrutar de vistas maravillosas, atravesar puentes de arquitectura romana y disfrutar de divertidas zambullidas en los pozos de agua que encontrareis por los caminos verdes.

Otra actividad para compartir con la naturaleza es el senderismo, la ruta de la montaña os brindará paz por los senderos rocosos. El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, con sus admirables despeñaderos cincelados por el agua, cuenta con multitud de parajes únicos como: el barranco de Mascún, las crestas de Balced, las surgencias de la Tamara y Puntillo, el cañón del Vero, la Cunarda, y más; despeñaderos que son refugio de una variada fauna y flora, pinturas rupestres, torres y murallas fortificadas, capillas, arquitectura tradicional y hasta leyendas de doncellas y aparecidos.

Abiego es un destino que os conecta con la naturaleza y la aventura, y ofrece increíbles lugares para visitar y actividades para disfrutar.

Existen muchos espacios fantásticos y representativos de Abiego que podéis visitar para vuestro deleite, como el Gigante de Guara, una montaña con forma de un “gigante muerto”. Cuenta la leyenda, que dos jóvenes amantes fueron separados por el Gigante Guara; en venganza, el hombre enamorado dio un golpe al gigante y lo tumbó, quedando acostado y dormido por toda la eternidad, formando el perfil de la Sierra de Guara.

Si os entusiasma la arquitectura, podréis contemplar La Colegiata de Santa María, un templo de construcción y estilo gótico que se mezcla con aires renacentistas. Su atractivo yace en el simbolismo medieval del plano del templo que imita la forma del cuerpo crucificado de Cristo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Abiego

Numerosas bodegas antiguas han sido reformadas en hostales o casas rurales que ofrecen un alojamiento encantador y campestre, ambientadas para brindar una confortable y acogedora estadía en Abiego. Podéis celebrar desde barbacoas en días de verano como agradables veladas en las noches más frías.

Mejor Época Para Visitar Abiego

El clima en Abiego es muy agradable, y se recomienda visitar desde principios del mes de junio a finales de septiembre, época en la que podréis realizar actividades turísticas a la intemperie en días despejados sin lluvia, y también gozar de días calurosos en pleno verano.

Gastronomía

Los comensales más exigentes encontrarán que, gastronómicamente, Abiego goza de una cocina de extraordinaria calidad que enaltece el sabor de sus platos tradicionales, como: judías en aceite, conejo trufado con champiñones y pimiento y el empanadón de calabaza, típico de las fechas invernales en torno a la Navidad. Son algunos de esos platos que, por tradición, se han ido transmitiendo de generación en generación.

Eventos en Abiego

Para vosotros, que os gusta de las tradiciones, podéis disfrutar de festividades como La Fiesta Mayor, que acontece cada 20 de enero en honor a sus patrones San Fabián y San Sebastián.

La víspera comienza con una visita por las casas de la comunidad, al día siguiente el toque de las campanas invitan a celebrar la misa mayor seguida de juegos tradicionales, un gran refrigerio y bailes.

En agosto, y por 5 días, del 16 al 20, se celebran las fiestas patronales en honor a San Joaquín, esta festividad gira en torno a la diversión y al baile, siendo la más concurrida y celebrada ya que coincide con la época vacacional.

Durante todos los días hay concursos, actividades en la piscina, cantos, bailes, dibujo, gymkhana para los niños, exhibiciones de flores y de gastronomía popular.

Todos los días, en sesiones de tarde y noche, hay bailes con espectaculares orquestas que deleitan a todos; y el quinto y último día de la festividad, los locales y visitantes celebran con una cena popular, en la que todo el pueblo se sienta a la misma mesa.

Precios y Disponibilidad en Abiego

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Abiego es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Abiego es en la temporada alta de Agosto. Abiego tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Abiego tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Abiego tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Abiego

30.9º 13º
236.2
33.4º 9.5º
52.1
31.9º 5.6º
42.4
28.4º -0.8º
154.9
20.5º 0.6º
67.3
21.5º -2.8º
116.3
17.5º -3.7º
263.4
21º -7.9º
218.4
21.6º -3.7º
161.5
25.2º -0.3º
185.4
25.6º 0.7º
122.2
31.2º 9.4º
289.3
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Abiego. Los meses más cálidos en Abiego son Mayo y Abril, con temperaturas de 33.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.9 ˚F. El mes más húmedo en Abiego es Junio con 289.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 42.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Abiego