Con su impresionante estilo medieval, se aprecia la elegancia a través del tiempo en Bielsa, con una gran cantidad de arquitecturas religiosas que enmarcan una unión de estilos únicos que combinan con mucha gracia a la esencia de su pueblo.
Con un gusto enorme os podéis deleitar con la amplia variedad de platillos únicos de su cultura y sin contar el disfrutar de una taza de chocolate para comenzar a conocer todo lo que este pueblo os puede brindar. No solo te bastará contemplar lo bello de su paisaje, sino que también tendrás la capacidad de estar cerca de semejantes joyas históricas preservadas por muchos años.
La Iglesia de Javierr sería la primera parada, fue estructurada en el siglo XV y tiene un aspecto único en su clase debido a su acabado gótico, pero con la adaptación de la clásica influencia aragonés.
Entre sus hermosas calles y casas tradicionales que mantienen el ambiente de una época que ha prevalecido por las tradiciones, podéis formar parte de la historia que fue establecida en estos caminos que se encuentran entrecruzados.
A su vez, hablando de sitios un poco más modernos, tenéis que conocer la Ermita de Pineta, que contiene pequeñas organizaciones góticas que resaltan en toda la localidad, lo podéis encontrar en el centro del casco urbano, que posee una imagen de la Virgen de Pineta.
En la próxima parada encontraréis el Ayuntamiento de Bielsa que se encuentra muy cerca de la iglesia Parroquial, esta casa contiene datos muy interesantes como es que se encuentra erguido sobre un antiguo castillo renacentista. En el primer piso podráis contemplar la esencia y vitalidad que propician los adornos implementados en este gran monumento y en el segundo piso os seréis capaz de determinar la gran capacidad implementada para unir el estilo renacentista junto a el estilo gótico.
La mejor opción para pasar esas codiciadas vacaciones es en cada casa rural cercana al casco urbano, donde podéis apreciar la belleza de toda la provincia de Huesca, siendo un punto de partida hacia las puertas del parque natural de Ordesa y Monte Perdido, con sus típicas montañas que adornan los alrededores. Además de todo esto, estas casas poseen varias habitaciones con sofá cama, camas individuales, matrimoniales y más.
La mejor manera de disfrutar y conocer la magia que esconde este maravilloso destino, es visitándolo en primavera, donde el calorcito es perfecto para incursionar por toda la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Bielsa. Los meses más cálidos en Bielsa son Julio y Junio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Bielsa es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.