Destination Photo

Alojamientos y casas rurales en Alcañiz

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alcañiz

Alcañiz Alquileres Vacacionales con Piscina

Alcañiz Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alcañiz Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alcañiz

En la comarca del Bajo Aragón se encuentra Alcañiz, perteneciente a la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón.

Es un territorio de contrastes, con parajes únicos y ricos de flora y fauna.

Cosas Para Hacer En Alcañiz

Alcañiz posee un interesante patrimonio artístico y cultural, de hecho existen restos artísticos románicos, góticos, renacentistas y barrocos.

Paseando por su casco antiguo podéis descubrir palacios, iglesias y torreones. La plaza de España es el corazón del casco antiguo, donde podéis apreciar la Lonja, un magnífico resto de arquitectura gótica, y el ayuntamiento.

Incluso hay un secreto entre sus calles, podéis recorrer los subterráneos medievales, unos túneles que atraviesan el subsuelo de todo el pueblo.

Entre los lugares de interés destaca el Castillo de los Calatravos, actual Parador Nacional de Turismo. Se trata de una fortaleza que conserva una buena colección de pinturas murales góticas. Y el sitio depara unas maravillosas vistas de la comarca. Además el Parador es realmente precioso, aquí podéis descansar tomando algo en unos de los rincones del jardín.

La imagen de Alcañiz la forma el Castillo junto a la ExColegiata Santa María La Mayor, que se eleva por encima de cualquier edificio.

Para completar la visita de los lugares más interesante en Alcañiz, hay que mencionar el Atrium, un centro de interpretación para descubrir la cultura y la historia del pueblo, y por último Motorland, la ciudad del Motor de Aragón, con el propósito de continuar con la gran tradición automovilística de Alcañiz.

Mejor Época Para Visitar Alcañiz

Aunque haya frío durante los meses invernales, en Alcañiz el sol es casi siempre asegurado durante gran parte del año. Es una de estas localidades donde las precipitaciones son escasas y prácticamente no llueve casi nunca, por lo que se puede disfrutar de la localidad en cualquier época del año sobretodo para disfrutar del entorno al aire libre.

Gastronomía

En Alcañiz podéis degustar las famosas longanizas y la perdiz escabechada, así como sus quesos. Y en cuanto a la repostería no podéis dejar de probar sus conocidas “tetas de Santa Águeda”.

Eventos en Alcañiz

Si visitas Alcañiz durante la Semana Santa, podrás participar a una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. De hecho esta localidad representa uno de los nueve pueblos que forman parte de la Ruta del Tambor y el Bombo. Cada rincón del municipio estará invadido del sonido de estos instrumentos.

Días de devoción y fervor con siglos de historia para conmemorar la pasión y la muerte de Jesucristo te esperan. Música por todas partes, procesión y desfiles durante varios días.

Precios y Disponibilidad en Alcañiz

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaniz es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alcaniz es en la temporada alta de Agosto. Alcaniz tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alcaniz tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Alcaniz tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Alcañiz

37.7º 18º
54.4
42.3º 17.9º
31.5
35º 14.5º
27.7
30.8º 7.3º
370.1
23.8º 4.6º
234.4
22.6º
12.4
23.8º 1.6º
12.2
23.7º
72.6
29.2º 4.9º
46.2
31.2º 6.2º
89.4
29.3º 6.9º
45.7
36.5º 15.3º
13.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alcaniz. Los meses más cálidos en Alcaniz son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Alcaniz es Octubre con 370.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 12.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Alcañiz