Como un oasis en el desierto, la región de Aragón es uno de los territorios más llamativos en toda España. Sus impresionantes dotes van desde grandiosas playas, relieves con bellas vistas, paseos naturales extasiantes, descubrimientos prehistóricos y más.
Si os decimos la cantidad de complejos arquitectónicos que conforman su historia, no tendremos suficiente tiempo para nombrarlos a todos. Como dichas joyas históricas son parte del corazón del territorio, no podéis perderos de visitar ninguno de estos espectaculares conjuntos con varios años de antigüedad.
Entre sus valiosos tesoros, está un pasaje al Pirineo, que a medida que se recorre su carretera se puede observar la variación de su paisaje, propias de una hermosa tierra que siempre busca hacerse sentir. Comenzando desde el embalse Joaquín Costa, y terminando sutilmente en la fauna y las flores que se extienden a lo largo de los valles del Ésera e Isábena; finalizando en las imponentes sierras de Torón. Sin dejarlo pasar por alto, están los parques naturales de Posets-Madaleta y Guara, añadiendo claro está el nacional Ordesa y Monte Perdido, los cuales en grupo recrean vistas dignas de observar un buen rato, siendo un lugar donde se presentan incursiones y cómodos paseos que se hacen inolvidables.
La iglesia dedicada a la Concepción de Nuestra Señora, que se construyó exactamente en los primeros años de nuestro siglo es realmente impresionante.
Entre estas asombrosas creaciones por parte del hombre en honor a divinidades, las zonas naturales resaltan sin mencionarlas, en donde La Fuente de los Suspiros deja relucir su manantial de aguas minerales y medicinales con amplias historias que conforman su llamativa imagen. Del mismo modo, cada uno de los parques y demás piezas naturales cuentan con varias señalizaciones al momento de las excursiones o senderismo.
Sus zonas rurales y establecimientos del ambiente familiar lo convierten en un territorio preciso para aquellas personas que quieren olvidarse por un momento del estrés de la ciudad para lograr calmarse un poco. Si te adentras en cierta parte del bosque, podréis encontrarte con los tesoros escondidos que dejaron los primeros colonizadores del valle.
Entre los sitios más idóneos para quedarse, las casas rurales más aptas son aquellas que se ubican en cercanías de la playa y en la centralidad de los municipios. Estas son ideales para familias. Siendo el punto de partida para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Para visitar estas bellas tierras, no hay tiempo determinado, las atracciones que yacen rebosando de luz en cada parte de sus rincones están abiertas al público en todo el año.
La Paletilla Asada y el Asado de Ternasco, son de las pruebas más firmes de la deliciosa e incomparable sazón de la cocina Aranesa.
Las Fiestas del Pilar, San Lorenzo y la Vaquilla, son la más evidente prueba de las excelentes tradiciones y costumbres que cubren la región.