Desde sus hermosos paisajes hasta la grandeza imponente de sus obras arquitectónicas, este es el maravilloso pueblo de Camarena de la Sierra, con la clásica historia medieval que permanece presente hasta vuestros días. Asimismo, cada obra contiene un elegante estilo que las hace únicas en su clase y sin duda no os podéis quedar sin visitarlas.
En vista de la aventura que os espera, debéis comenzar el recorrido con la Ermita de San Roque que data del siglo XVII y que se ubica en las lejanías de la población con su estilo mudéjar. Sucesivamente encontraréis la iglesia de San Mateo, una iglesia parroquial de tipo barroco que se construyó en el año 1677, en su interior podéis apreciar unas interesantes decoraciones con esgrafiados.
Se puede observar a lo lejos la imponente silueta del Castillo Medieval, que se ubica en un cerro al poniente del poblado, de origen musulmán, pero aun así fue ocupada tiempo después por los cristianos posterior a la conquista.
Entre los lugares para estar en contacto con la naturaleza, recomendamos el balneario que poseen estas tierras con su hermoso manantial que contiene aguas muy útiles para tratar enfermedades de tipo biliar y del tubo digestivo. Esta fue descubierta en el siglo XVIII, atrayendo a gran cantidad de personas.
En tiempos anteriores a la guerra civil, el balneario poseía un hotel con grandes privilegios y sus aguas obtenían premios internacionales, por lo que solía ser muy frecuente encontrar en cada farmacia de España un envase con la descripción: “Agua de Camarena”. Además de disfrutar de estas espirituosas aguas, también se pueden realizar actividades al aire libre como el senderismo, barranquismo y bicicleta de montaña.
Por tantas aventuras por vivir en esta hermosa localidad, recomendamos plenamente que os podáis incursionar en sus calles al mejor estilo medieval y además visitar cada obra arquitectónica y recurso natural que esta posee.
Entre los distintos lugares para quedarse, nada como estar en las cercanías de la diversión, por eso os recomendamos la elegancia de cada casa rural de la provincia de Teruel que se encuentran en las proximidades de Camarena de la Sierra, con alquiler vacacional apto para todo presupuesto.
La mejor época para adentrarse a lo profundo de este destino rico en tradiciones y cultura es en primavera, cuando la temperatura aumenta y se siente un agradable ambiente en donde compartir con vuestra familia y amigos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Camarena de la Sierra. El mes más caluroso en Camarena de la Sierra es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -10.8 ˚F. El mes más húmedo en Camarena de la Sierra es Marzo con 151.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 7.9 pulgadas de lluvia.