Las grandes diversiones que contiene este pueblo son interminables, así es el Castejón de Sos, un lugar cómodo donde podréis visitar las alturas, con vistas a las montaña, y con prácticas de vuelo tipo planeador y con paracaídas al mejor tipo parapente.
Con la navegación correcta podréis también discurrir por el más precioso sendero de sus parques naturales, al continuar también podéis disfrutar de sus excelentes obras arquitectónicas, producto de los estilos únicos de la provincia.
Las Cascadas de Liri son la perfecta opción para relajarse con el sonar del agua que desciende. Son una continuidad esplendorosa de cascadas en donde podéis observar cómo atraviesan un sendero que tiene como capacidad brindar un espectáculo natural en donde el agua es la protagonista, resaltando con los destellos solares que en ella influyen.
Sus zonas rurales y establecimientos con esencia familiar lo convierten un territorio adaptado para las personas que simplemente quieren olvidarse un buen rato de todas las algarabías de la ciudad. El bello pueblo de Castejón de Sos se encuentra totalmente rodeado por el Valle de Benasque, donde se puede percibir esa aura natural que propician las montañas repletas de zonas verdes.
Es un espectáculo total pasar por el Congosto de Ventamillo, que es un abrebocas de lo que viene. Este es el paraíso de los excursionistas y amantes del parapente, donde también resaltan los viajes en avioneta, obteniendo así una visión general de todo el hermoso Valle. Con su impresionante río Ésera que fluye en paralelo a la carretera, siendo una de las rutas principales que maravillan a cualquiera si vas en coche o en motocicleta.
Las Piedras Blancas constituyen un lugar primordial para los vuelos de parapente, zona que se ubica en el Pico Gallinero. Se hacen cursos de este gran deporte o de volar en tándem, con un monitor capacitado para el momento y así poder disfrutar del hermoso paisaje que contiene este poblado.
El imponente Valle de Benasque en la Ribagorza contiene los picos más elevados de todos los Pirineos, tales como el Posets o el Aneto, y también lagos o ibones de gran altitud. Sitios como el Forau de Aigualluts, son en consecuencia el paraíso de los amantes de la montaña.
La mejor zona para permanecer en estas vacaciones y estar cerca siempre de la diversión son los apartamentos rurales en las cercanías de la localidad.
Algunas de estas casas admiten mascotas y son de alquiler vacacional que brindan precios muy estables, adecuandose al presupuesto de cualquiera. Algunas de ellas cuentan con garaje para autos.
La época más gratificante para disfrutar del parapente y de los recursos que tiene para ofrecer estas tierras es en verano, cuando los imponentes vientos de las montañas señalan que se acerca el invierno.
Este histograma muestra los patrones del clima en Castejon de Sos. El mes más caluroso en Castejon de Sos es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Castejon de Sos es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.