Cuando se escucha el nombre de Caspe os podéis imaginar muchas cosas, las cuales todas son muy excelentes, comenzando con la clásica construcción de todas sus obras arquitectónicas y terminando con la belleza natural que ofrece sus embalses, el lugar perfecto para relajarse un poco mientras se pesca en estas hermosas aguas, así que simplemente hay que ponerse el gorrito de pesca y que comience el reto.
Para que os podáis apreciar toda la majestuosidad que esta localidad contiene, hay que comenzar con el emocionante paseo por todas sus callejuelas, encaminándose en primer lugar hacia el yacimiento de Plano el Pulido con sus interesantes descubrimientos arqueológicos, después en la siguiente parada nos encontraremos con el Puente de Masatrigos que data de la época romana, seguidamente existen muchas más atracciones que esperan ser visitadas.
En otra parada podemos encontrar el Mausoleo de Miralpeix, de tipo sepulcro-templo, que se ubica junto al Ebro y que fue trasladado al centro urbano Caspolino a causa de la construcción del embalse de Mequinenza.
Entre las maravillas de tipo religioso está la Ermita de Santa María de Horta, que de la misma forma fue rescatada del embalse y reconstruida en la parta más alta de un cerro que se conoce como Caspe, con su hermoso acabado románico fue levantado por personas del poblado de Miralpeix finales del siglo XII.
Por otra parte no os podéis perder de visitar la Colegiata de Santa María la Mayor del Pilar, la cual se comenzó a construir en el siglo XII y terminada en el siglo XVIII, a su vez fue declarada monumento nacional en el año 1931.
Después de tanto disfrutar, llega el momento de descansar, por eso para que os podáis pasar esas vacaciones en el lugar perfecto, recomendamos las casas rurales que se encuentran en las cercanías del casco urbano, así se tendrá la facilidad de estar cerca de todo lo bueno que tiene Caspe.
Sin duda, el mejor momento para ir a pasar un buen rato en Caspe es en primavera, cuando el calor es perfecto para darse un buen baño en sus cristalinas aguas, además de las maravillas arquitectónicas que esperan vuestra visita.
Este histograma muestra los patrones del clima en Caspe. El mes más caluroso en Caspe es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.6 ˚F. El mes más húmedo en Caspe es Abril con 170.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 3.8 pulgadas de lluvia.